Liga Mayor

La original forma de anunciar el amistoso de Águila y Municipal Limeño en EEUU

Por Ricardo Larin

La original forma de anunciar el amistoso de Águila y Municipal Limeño en EEUU

Como rara vez se puede ver, así fue el anuncio de ambos equipos que jugarán en Houston

Síguenos enSíguenos en Google News

CD Águila y Municipal Limeño anunciaron un amistoso de una manera única y original a través de un video. En el video, los porteros Yimmy Cuéllar de Municipal Limeño y Rafa García de CD Águila aparecen juntos, hablando y compartiendo la invitación al encuentro que se llevará a cabo el sábado 3 de febrero en Houston, Texas.

También puedes leer: Por los hinchas del norte, anuncian amistoso en EEUU

Mientras la liga está paralizada por las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo, ambos equipos aprovecharán este momento para ir a jugar a un amistoso a EEUU. Es claro que el hincha que vive en el país norteamericano es el más entusiasmado por ver a los equipos, y mucho más si son originarios de las ciudades San Miguel y Santa Rosa de Lima.

El video, que dura apenas 10 segundos, destaca la camaradería y la unidad en el fútbol, mostrando que la rivalidad queda en la cancha y que fuera de ella existe amistad y respeto entre los jugadores. Este tipo de iniciativas demuestran que el fútbol va más allá de la competencia y puede ser un medio para construir lazos de amistad entre los equipos.

El amistoso entre CD Águila y Municipal Limeño dará una oportunidad para que ambos equipos sigan tomando ritmo y brinden entretenimiento a los aficionados en suelo estadounidense. Además, es una muestra de la versatilidad del fútbol como un medio para unir a las personas y promover los valores de camaradería y amistad, pensando en la hinchada que vive en EEUU.

También puedes ver: Águila se acordó de ganar y vence al líder Municipal Limeño

Ambos equipos hacen pretemporada en EEUU

Para el caso de Águila, no será la primera vez que viaje a los EEUU a disputar encuentros amistosos, hasta este inicio de temporada, Águila había ido a New York, para jugar tres amistosos ante el Olimpia de Honduras, con quien ha sostenido grandes duelos en pretemporada. También Municipal Limeño hizo sus primeros partidos de pretemporada en tierras norteamericanas.