Liga Mayor

Luis Ángel Firpo se impone al Fuerte San Francisco en Gotera

Por Roberto Lopez

Luis Ángel Firpo se impone al Fuerte San Francisco en Gotera

El cuadro pampero sorprendió a los santos en su propia cancha, y se llevó los tres puntos de Gotera

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Ángel Firpo consigue su segunda victoria en el torneo Clausura 2024 al derrotar 2-0 al Fuerte San Francisco en Gotera, gracias a las anotaciones de Styven Vásquez y Carlos Ortiz. El conjunto de Usulután dominó el partido de principio a fin y, a pesar de quedarse con un jugador menos en el segundo tiempo, no enfrentó dificultades ante un Fuerte que careció de ideas y aún no ha logrado la victoria en el torneo.

Más del fútbol salvadoreño: Águila sigue sin ganar en el torneo, el campeón no despega

Con este resultado, Firpo alcanza seis puntos, acercándose a los líderes, mientras que el equipo de Morazán se queda en la parte baja, superando solo a Santa Tecla con un punto. El equipo morazánico venía de perder el fin de semana ante Metapán, mientras que los toros sufrieron una derrota ante FAS en el estadio Sergio Torres Rivera

El conjunto taurino se adelantó a los seis minutos con un gol de Styven Vásquez, quien conectó de cabeza un centro en un tiro de esquina. El delantero de la selección ganó en el juego aéreo a los defensores y puso en ventaja a los usulutecos. Después del gol, el equipo pampero mantuvo el control del juego, mientras que el equipo de Larramendi no encontraba respuestas para igualar el marcador. Hacia el final de la primera mitad, el equipo local comenzó a amenazar el arco de Firpo, especialmente con Reinaldo Aparicio, quien cabeceó después de un córner, pero no logró direccionar adecuadamente el balón.

En la segunda mitad, Fuerte San Francisco buscó el ataque, pero Carlos Ortiz sentenció el partido con el segundo gol de Firpo al minuto 67. El mediocampista ingresó en la parte complementaria y realizó un disparo desde fuera del área que dejó sin posibilidades al portero rival.

También te puede interesar: Gabriel Álvarez habla de los motivos de la derrota de Firpo

Firpo se replegó en el segundo tiempo

A pesar de la expulsión de Alexis Maravilla en los últimos minutos, Firpo no tuvo problemas, ya que el equipo de Morazán no aprovechó la superioridad numérica y los pamperos gestionaron bien la ventaja, a veces tomando todo el tiempo del mundo para cobrar las jugadas a balón parado, para que el tiempo se diluyera.