Liga Mayor

Sufrida victoria de CD FAS en casa, el rojo apunta al liderato

Por Roberto Lopez

Sufrida victoria de CD FAS en casa, el rojo apunta al liderato

El equipo tigrillo se quedó con los tres puntos, pero en el segundo tiempo sufrió en los últimos minutos

Síguenos enSíguenos en Google News

Club Deportivo FAS sumó su segunda victoria consecutiva del torneo, y derrotó por 2-1 a Jocoro FC, el subcampeón nacional ha perdido sus tres compromisos de inicio del torneo Clausura 2024, y queda en el fondo de la tabla, mientras que los santanecos vienen de triunfar en dos encuentros y queda segundo lugar con 7 puntos, detrás de Municipal Limeño que tiene 9 puntos. Los goles tigrillos fueron anotados por José Guevara y el colombiano, Yair Arboleda, el exjugador de Dragón se estrena con gol en su nuevo equipo. Mientras que por Jocoro, anotó el delantero Mark Léster Blanco.

Lee más del fútbol salvadoreño: FAS va por la victoria esta noche ante Jocoro

En el primer tiempo, el cuadro local mostró toda su superioridad, manejando el trámite del encuentro y llegando con mucho peligro a la portería fogonera. Producto de estas llegadas, al minuto 42, un pase filtrado en la banda derecha, encontraría el ingreso de José Guevara. El lateral derecho entró al área y no dudó en sacar un potente disparo que cruzó la portería del guardameta de Jocoro.

Jocoro resintió el golpe y FAS aprovechó el momento. Tres minutos después, el colombiano Yair Arboleda aumentaría la ventaja del cuadro santaneco. Un pase filtrado de Jairo Martínez encontró solo al colombiano que con disparo raso hizo celebrar a toda la hinchada de FAS. Con este resultado, finalizó el primer tiempo, en medio de aplausos de la hinchada del rojo, ante la buena presentación.

Pero en el segundo tiempo, Jocoro adelantó líneas y obligó a FAS a resguardarse un poco más en su área, ahí fue Kevin Carabantes, el meta de FAS, el que haría buenas atajadas para evitar el descuento fogonero, que llegaría finalmente pero muy tarde. Al minuto 86, Mark Léster Blanco conectaría un buen cabezazo en el área para poner el descuento fogonero.

También puedes leer: La figura de FAS mantiene los pies en la tierra

Un final apretado para FAS

El descuento de Jocoro metió nervios en el cuadro fasista, incluso gozó de un par de llegadas donde tenía superioridad numérica en el ataque pero no lograron anotar. Así terminó el encuentro, y FAS es segundo lugar en el Clausura, y la próxima fecha visitará al colero Santa Tecla. Mientras Jocoro buscará sumar sus primeros puntos ante el Fuerte San Francisco.