Liga Mayor

¿Qué le pasa a Águila? El ave todavía no ha podido ganar en el Clausura 2024

Por Ricardo Larin

¿Qué le pasa a Águila? El ave todavía no ha podido ganar en el Clausura 2024

El campeón nacional no despega en el torneo actual, la mala planificación de pretemporada parece estarles pasando factura

Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos entendidos en la materia hablan de una resaca post-campeonato del conjunto migueleño, que los tiene en la novena posición del campeonato Clausura 2024, aún sin poder obtener sus primeros tres puntos, y lo más alarmante, sin poder anotar un gol. Una de las principales razones de este bajo rendimiento del campeón puede ser por la pretemporada, que para el equipo migueleño fue prácticamente nula.

Lee más de Club Deportivo Águila: Darwin Cerén pide calma a la hinchada aguilucha por los malos resultados

El Águila celebraba su corona número 17 el 23 de enero, tras derrotar en la final a Jocoro por 3-0. De ahí a la reanudación del torneo con el arranque del Clausura 2024, prácticamente pasaron 3 semanas, de esas semanas, algunos jugadores se fueron a sus merecidas vacaciones de fin de año.

Como en el caso de Carlos Salazar, que retornó tarde al país debido a problemas con el itinerario de su vuelo, por lo que el goleador colombiano llegó al país cuando quedaban horas para el debut de Águila en el torneo. En la preparación es donde muchos equipos aventajan a Águila, al haber iniciado muy temprano su pretemporada. Quizás el caso más significativo sea el de Municipal Limeño, actual líder del torneo, y que inició su pretemporada en diciembre del año pasado, ya que el equipo de La Unión, no clasificó a la ronda de cuartos de final.

Jugadores como Darwin Cerén, han salido a apagar el incendio que muchos han querido agitar con la falta de triunfos en tres fechas del torneo. "Estamos tranquilos. Somos conscientes de que hay aspectos por mejorar, especialmente en el aspecto ofensivo, donde necesitamos más claridad y calma para tomar decisiones más acertadas en la última parte del campo. Si mejoramos eso, seremos más sólidos".

También te puede interesar: Águila no despega, empate en Ahuachapán

La oportunidad de tomar el vuelo

Águila tendrá su oportunidad de demostrar si ha mejorado algunos aspectos en su juego, cuando reciba al líder actual del torneo, Municipal Limeño, que trae una racha positiva y quiere seguir aumentando su diferencia de puntos en la tabla.