Liga Mayor

Darwin Cerén pide tranquilidad a la hinchada de Águila a pesar de no ganar

Por Ricardo Larin

Darwin Cerén pide tranquilidad a la hinchada de Águila a pesar de no ganar

El mediocampista considera que el equipo tiene un sólido plan de trabajo pero mantiene una buena dinámica de juego

Síguenos enSíguenos en Google News

Club Deportivo Águila creó oportunidades pero no logró concretar. El aspecto ofensivo sigue siendo una de las asignaturas pendientes para un equipo que acumula dos empates y una derrota en esta temporada. Sin embargo, el mediocampista Darwin Cerén no está preocupado. El mayor de los Cerén sostiene que el equipo genera y desarrolla su estilo de juego, aunque los goles no lleguen. Esto no significa que el equipo esté en la dirección equivocada.

Lee más del fútbol salvadoreño: Águila no levanta el vuelo, empate ante Once Deportivo

"Si nos guiamos por los resultados, estamos en deuda, pero al observar al equipo y cómo juega y genera, está bien. Esto comienza y no es tan importante cómo comienza, sino cómo termina", comentó el mediocampista, quien regresó a la alineación titular y desplegó su juego durante los 90 minutos.

Añadió: "Estamos tranquilos. Somos conscientes de que hay aspectos por mejorar, especialmente en el aspecto ofensivo, donde necesitamos más claridad y calma para tomar decisiones más acertadas en la última parte del campo. Si mejoramos eso, seremos más sólidos".

Vía Instagram: Darwin Cerén

"En la segunda mitad, controlamos el partido en su totalidad. La sensación que me deja el equipo es que dominamos la segunda parte; Once Deportivo tuvo oportunidades debido a nuestros errores, pero insisto en que veo al equipo bien. Desafortunadamente, el gol no llegó".

La defensa solo ha permitido un gol

El defensa central Julio Sibrián considera que a veces es difícil recuperar el ritmo de juego, especialmente si se tiene en cuenta cómo Águila obtenía resultados en el torneo pasado: "Es difícil porque tuvimos pocos días de trabajo antes del torneo. Vamos a recuperar el ritmo gradualmente". Reiteró, al igual que Darwin, que las oportunidades generadas por el rival se debieron a errores propios. "Las oportunidades en contra fueron errores en nuestras salidas. Más allá de eso, mantenemos la portería a cero, y sabemos que en cualquier momento vamos a marcar".