Liga Mayor

Águila no levanta vuelo, el campeón sigue sin ganar en el Clausura 2024

Por Roberto Lopez

Águila no levanta vuelo, el campeón sigue sin ganar en el Clausura 2024

El cuadro migueleño no ha encontrado el camino de la victoria y

Síguenos enSíguenos en Google News

El campeón nacional, Club Deportivo Águila, no ha iniciado de la mejor forma el torneo. El cuadro emplumado sumó su segundo empate en tres fechas disputadas del Clausura 2024. Esta vez, el empate fue en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán ante el local, Once Deportivo. Pero quizás lo que más enciende las alarmas en el conjunto emplumado es que todavía no anotan gol en el Clausura 2024. La mejor ofensiva del torneo pasado, hoy no ha encontrado las redes de los rivales, a pesar de contar ya en sus filas con el delantero Carlos Salazar, anotador de 19 goles para el equipo negro naranja.

Más del futbol salvadoreño: Hora de iniciar el duelo, Águila quiere ganar

En el juego ante el tanque fronterizo, se salvó de perder un partido más, después de caer el domingo pasado ante Alianza, el cuadro emplumado no encontró su fútbol en Ahuachapán y sufrió mucho en el juego, y de no ser por Alexander Larín, que salvó una pelota en la línea, el cuadro emplumado se hubiese quedado sin puntos.

El cuadro local también tenía claro su planteamiento con una línea defensiva fortalecida con la llegada de Raúl Renderos pero con problemas para cubrir las bandas por los laterales ante las constantes llegada, sobre todo, por el extremo derecho que tomaba Santos Ortiz.

Y a pesar que Águila comenzó más cómodo manejando el balón, fue el Once Deportivo el que generaba con más facilidad en las contras con Javier Bolaños y Josué Rivera. Dowson Prado en la grada le pedía a su equipo mucha concentración y recuperar la posesión del balón y atacar las líneas del cuadro emplumado.

También te puede interesar: La ausencia que más resintió Águila

Águila no encuentra el camino al gol

Por el Águila, Santos Ortiz era el que intentaba llevar más peligro al arco de Gerson López, pero sin poder llevar mayor peligro, por lo que el emplumado sigue sin poder sumar una victoria ni anotar goles.