Liga Mayor

Por la hinchada en el norte, el duelo de dos equipos de Primera División en EEUU

Por Ricardo Larin

Por la hinchada en el norte, el duelo de dos equipos de Primera División en EEUU

Estos equipos aprovecharán el parón de la liga para disputar un atractivo partido

Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras la liga está paralizada por las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo, dos equipos aprovecharán este momento para ir a jugar a un amistoso a EEUU. Es claro que el hincha que vive en el país norteamericano es el más entusiasmado por ver a los equipos, y mucho más si son originarios de las ciudades que proceden ambas escuadras.

Lee más del fútbol salvadoreño: Águila se acordó de ganar y derrota al líder del campeonato Limeño

Este sábado, Club Deportivo Águila y Club Deportivo Municipal Limeño jugarán un partido amistoso en tierras norteamericanas, siete días después del duelo por la cuarta fecha del Clausura 2024. El resultado de ese partido fue en favor del cuadro emplumado, que anotó su primer gol en el campeonato, y los primeros tres puntos después de un mal arranque del campeón nacional. El marcador fue de 1-0 con gol de Marcelo Díaz.

Pese a esa derrota, el Limeño sigue en el primer lugar del campeonato, empatado en puntos con el CD Dragón, ambos con 9 unidades. Con esto se volverá a vivir un buen duelo entre equipos orientales, llamados a ser siempre protagonistas.

Los de Santa Rosa de Lima iniciaron su pretemporada con una gira en EEUU donde enfrentó a equipos amateur del fútbol de ese país. La experiencia fue buena y el equipo quedó bien conjuntado para la temporada, ya que iniciaron antes que nadie. En contraste, el cuadro emplumado, cuyo mal inicio del torneo puede deberse a la casi nula pretemporada, pues tras el campeonato obtenido en el torneo pasado, el equipo regresó a trabajar una semana antes del inicio del Clausura 2024.

También puedes leer: Limeño prolonga su mala racha en el estadio Barraza jugando ante Águila

Águila un recurrente equipo en EEUU

Para el caso de Águila, no será la primera vez que viaje a los EEUU a disputar encuentros amistosos, hasta este inicio de temporada, Águila había ido a New York, para jugar tres amistosos ante el Olimpia de Honduras, con quien ha sostenido grandes duelos en pretemporada.