Liga Mayor

Águila se acordó de ganar y derrota al líder Municipal Limeño

Por Ricardo Larin

Águila se acordó de ganar y derrota al líder Municipal Limeño

El cuado emplumado consiguió su primer triunfo en el Clausura 2024

Síguenos enSíguenos en Google News

El campeón nacional, Club Deportivo Águila, sumó su primera victoria en el torneo Clausura 2024, derrotando al líder del torneo, por 1-0, en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Los negro naranja no habían ganado ni anotado en este torneo, y lo consiguieron ante el equipo que llegaba en mejor forma en el torneo, el Municipal Limeño.

También puedes leer: Doblete de Fito Zelaya y le da la victoria a Alianza ante Firpo

El gol de Marcelo Díaz al minuto 65 acabó con una sequía de más de 300 minutos sin poder anotar gol para el cuadro emplumado. El volante encontró un balón en un tiro de esquina y se anticipó a la defensa unionense para marcar el único gol del partido y la alegría de la poca hinchada que se hizo presente al estadio Barraza.

La ofensiva de Limeño, la mejor del campeonato, no pudo hacer nada esta tarde ante la defensa emplumada, que sigue siendo una de las mejores en el torneo. Los dirigidos por William Renderos Iraheta, hoy no encontraron los circuitos para poder abrir la defensa de los emplumados.

Pese a ir arriba en el marcador, el Águila siguió empujando, intentando encontrar el segundo tanto de la tarde. El Limeño inyectó piernas frescas y comenzó a recuperar terreno. El conjunto local tuvo la oportunidad de liquidar el partido sobre el minuto 85. El volante y seleccionado nacional, Darwin Cerén tuvo la oportunidad de incrementar el resultado con un penal, no obstante, Yimmy Cuéllar le atajó su disparo.

También puedes leer: ¿Qué le pasa a Águila? Todavía no ha podido ganar en el torneo

Limeño se fue por el empate, pero no lo consiguió

La atajada le dio ánimos al cuadro cuchero y se volcó al ataque para intentar empatar. Rafael García atajó una ocasión de peligro en la recta final del partido y selló la victoria emplumada