Liga Mayor

Leo Menjívar podría jugar en Alianza este torneo en calidad de cedido

Por Ricardo Larin

Leo Menjívar podría jugar en Alianza este torneo en calidad de cedido

Tras no contar con minutos en el equipo, Menjívar buscaría una salida del club para prepararse rumbo a las eliminatorias al Mundial

Síguenos enSíguenos en Google News

El volante salvadoreño, Leonardo Menjívar, se encuentra próximo a llegar a un acuerdo con la directiva de Alianza FC para unirse a préstamo en este Clausura 2024, debido a la escasa participación en su club, La Liga Deportiva Alajuelense, de la primera división del fútbol costarricense. No obstante, aún no hay un contrato firmado con el jugador. Las conversaciones, sin embargo, avanzan de manera positiva para que Menjívar se incorpore rápidamente como jugador de Alianza para este torneo.

Lee más del fútbol salvadoreño: Doblete de Fito Zelaya le da la victoria a Alianza sobre Firpo

"El Machito" Menjívar se unió a La Liga en agosto de 2023 y desde entonces ha enfrentado dificultades para ser considerado por el entrenador, Andrés Carevic, a pesar de recibir elogios en las ocasiones en que ha estado en el campo con los manudos. El mismo director deportivo de Alianza, Milton Meléndez, dijo tras la victoria en Usulután ante Firpo (1-3) que están por incorporar un jugador más, pero que no podía adelantar nombres. Fue Luís Espíndola, el gerente del club quien diera una pista de qué jugador se trata.

Menjívar ha ganado dos títulos con el cuadro manudo en 2023. Fue campeón de la Copa en la que jugó los últimos minutos en la victoria sobre el Deportivo Saprissa y también el título de la Copa Centroamericana de la CONCACAF, torneo en el que también tuvo minutos, aunque no participó en la serie final contra el Real Estelí.

¿Por qué no continuará en Costa Rica? Una de las razones por las que el chalateco no seguirá en tierras ticas es porque ocupa una plaza de extranjero y la mayoría de los equipos en la primera división, o al menos los que podrían ser opciones para Menjívar, ya tienen esas plazas ocupadas. La prioridad es acumular minutos y mantenerse en ritmo pensando en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

En caso de llegar a un acuerdo, Menjívar trabajará bajo las órdenes del técnico Jorge Rodríguez por primera vez. El entrenador intentó ficharlo cuando dirigía a Metapán, y Leo se encontraba aún en Chalatenango, pero en ese momento no se logró un acuerdo para su fichaje.

También te puede interesar: Técnico de Alajuelense aclara si cuenta con Leo Menjívar en el equipo

El Machito quiere más minutos de juego

"El Machito" se uniría esta semana para vestir los colores de Alianza, su segundo equipo en el fútbol de la primera división durante este Clausura 2024, para luego regresar a Alajuelense.