Selección de El Salvador

Técnico del Alajuelense aclara si cuenta con Leo Menjívar en el equipo

Por Ricardo Larin

Técnico del Alajuelense aclara si cuenta con Leo Menjívar en el equipo

Un directivo desveló esta semana que el volante nacional podría salir del equipo en la búsqueda de minutos de juego

Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista salvadoreño Leonardo Menjívar volvió a ser tema de conversación en Liga Deportiva Alajuelense de la primera división del fútbol de Costa Rica. Luego de que no fuera convocado por Andrés Carevic para los cuatro primeros partidos del Torneo Clausura 2024, se comenzó a especular sobre su continuidad en la institución.

Lee más de Legionarios: Directivo del Alajuelense no descarta salida de Leo Menjívar en búsqueda de minutos

La incertidumbre se intensificó cuando Marco Vásquez, vocero del club, no descartó la posibilidad de cederlo a préstamo a otro equipo para que acumule minutos, si así lo determinan el cuerpo técnico y la gerencia deportiva. Además, el "Machito" eliminó todas las fotos de su cuenta de Instagram, gesto interpretado como una muestra de descontento similar al de Johan Venegas.

¿Por qué no juega Leo Menjívar? Al ser consultado en una conferencia de prensa sobre la situación del exjugador de Chalatenango, Carevic fue enfático: "En verdad, de ese tema, de los temas muy particulares, quiero dejar algo bien claro: aquí juega el que está mejor, el que nosotros vemos que está listo para los partidos. Siempre hay cosas muy puntuales, Diego Campos no participó ante San Carlos, tampoco Suhander (Zúñiga)", expresó.

“Únicamente a veces preguntan por uno o por otro, pero acá todos tienen la misma posibilidad de poder participar. Nosotros buscamos siempre las alternativas de los mejores, los que nosotros vemos que son los indicados y están trabajando duro. Vemos quiénes son lo mejor para el once y luego siete que van al banco. Así se toman las decisiones”, añadió.

También te puede interesar: La razón por la que Leo Menjívar no ha disputado más minutos

Buscarán una salida viable para el jugador

"Aquí no se trata de decir si se va o no se va, todos deben esforzarse para ganarse un lugar. Los jugadores saben que yo trato, en el porcentaje más alto, de ser justo. Quien trabaja arduamente, juegue o no juegue, siempre está ahí. Siempre busco la manera de darle una oportunidad de jugar", aseguró el técnico argentino.