Liga Mayor

Doblete de Fito Zelaya le da la victoria a Alianza ante Luis Ángel Firpo

Por Ricardo Larin

Doblete de Fito Zelaya le da la victoria a Alianza ante Luis Ángel Firpo

El goleador histórico ingresó al segundo tiempo para darle la victoria al cuadro paquidermo

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza FC se llevó la victoria del Sergio Torres Rivera por 1-3 con goles de Sebastián Julio y doblete de Rodolfo "Fito" Zelaya, que ingresó para cambiarle la cara al equipo paquidermo y darle los tres puntos. Con este resultado, los albos ganan su segundo partido y suman siete puntos, mientras que Firpo se queda con 6 puntos, con dos victorias y dos derrotas.

También puedes leer: Con apagón incluido, Santa Tecla derrota al CD FAS en Sonsonate

Firpo salió decidido a empatar en la parte complementaria, y con un gol del Ronald Padilla, el cuadro pampero encontraba el premio, pero lejos de continuar atacando, el equipo taurino se volvió a acomodar en el campo y le cedió el balón a los albos. Grave error.

Jorge Rodríguez envió a Rodolfo Zelaya al campo y le cambió la cara al cuadro albo. Al 57 cerraría la pinza en un buen centro desde la banda derecha, y al 64, volvería a encontrar muchas facilidades en la defensa y tras un buen pase de Mitchell Mercado, lo dejó solo frente a al arquero de Firpo y lo batió con tiro cruzado.

A partir de ahí, las ganas de Luis Ángel Firpo disminuyeron y Alianza encontró más espacios que casi le costaron más goles en contra al cuadro pampero. Los usulutecos han perdido ante dos rivales clásicos en casa, ante FAS y ante Alianza. Mientras los albos consiguen su segunda victoria del campeonato, tras haber derrotado a Águila, empatado con Metapán y perdido con Once Deportivo.

También puedes leer: Firpo ganó en Gotera, derrotó al Fuerte San Francisco

Los albos buscando la regularidad en el torneo

El próximo partido los albos jugarán de local y podrán jugar ante su hinchada en el duelo ante el Jocoro, la quinta jornada se disputará en dos semanas, pues el próximo fin de semana no habrá partidos por las elecciones en El Salvador.