Liga Mayor

Las razones por las que no pudieron ganarle a Santa Tecla, según Jorge Rodríguez

Por Ricardo Larin

Las razones por las que no pudieron ganarle a Santa Tecla, según Jorge Rodríguez

El estratega lamentó la decisión en dos jugadas puntuales del encuentro que pudieron ser penales para los albos

Síguenos enSíguenos en Google News

Después del empate sin goles entre Alianza y Santa Tecla, se ha generado mucha discusión en torno a dos jugadas que ocurrieron casi al final del partido, involucrando posibles faltas dentro del área sufridas por Rodolfo Zelaya y Leo Menjívar, por las cuales los albos reclamaron un penal a favor que el árbitro Jaime Herrera no concedió, al considerar que no fueron agresiones dentro del área, sino más bien jugadas bien cortadas por los defensores tecleños.

Lee más del fútbol salvadoreño: Alianza no pudo con Santa Tecla y empatan a cero

Las jugadas puntuales fueron un supuesto jalón de camiseta sobre Zelaya cuando se disponía a ir por un rebote dejado por el arquero de Santa Tecla, Christofer Rauda, y por una barrida sobre el "Machito" Menjívar, que esta pudo parecer más falta según la repetición en la televisora.

"He revisado el vídeo y sí, hubo penal. Estas jugadas quedarán para la discusión", afirmó Henry Romero, defensor de los paquidermos. Por otro lado, el técnico de los albos, Jorge Rodríguez, comentó: "Son decisiones arbitrales, ellos deciden lo que consideran apropiado en el momento. Nuestro trabajo es trabajar día a día con los jugadores para mejorar. Joel (Herrera) y su cuerpo técnico deberán evaluar las virtudes y defectos que tenemos".

A pesar de la controversia, el "Zarco" comentó que el partido fue equilibrado y el resultado fue justo para ambos equipos. "Creo que se generaron suficientes oportunidades para marcar un gol, tanto para ellos como para nosotros. Hay que ser justos. El empate a cero no refleja completamente lo que ambos equipos hicieron. Fue un partido cerrado, pero con ocasiones de gol para ambos", señaló el entrenador albo.

También puedes leer: Agustín Castillo se cansó, dejará de ser entrenador de Jocoro

Próximos encuentro para los albos

Con este punto, Alianza alcanzó las once unidades y se ubica a cuatro del líder, Limeño que tiene 15. El próximo partido de los albos será contra Platense, el sábado a las 6:00 p.m., en el estadio Cuscatlán.