Liga Mayor

Alianza no pudo superar a Santa Tecla y dividen puntos en el Cuscatlán

Por Ricardo Larin

Alianza no pudo superar a Santa Tecla y dividen puntos en el Cuscatlán

Capitalinos y tecleños no pasaron del empate en un partido muy dinámico

Síguenos enSíguenos en Google News

Santa Tecla frustró las esperanzas del Alianza al conseguir un valioso empate en el estadio Cuscatlán en un partido de la jornada 6 del Clausura 2024, marcando así el regreso de los emocionantes domingos de fútbol en este recinto deportivo, ávido de ver a Alianza jugando ante su hinchada.

Lee más del fútbol salvadoreño: Alianza no quiere perderle el paso al líder

El resultado deja al equipo albo con 11 puntos, manteniéndose en el segundo lugar, mientras que el Santa Tecla alcanzó los 18 puntos en la clasificación acumulada, quedando a solo 4 puntos del líder Platense, quien logró una victoria contra el Fuerte San Francisco.

El partido fue sumamente dinámico en el primer tiempo, con ambos equipos buscando abrir el marcador. Aunque hubo oportunidades para ambos lados, con Ezequiel Rivas y Óscar Rosales como los más destacados, ninguno logró capitalizar las jugadas.

La intensa presión ejercida por el Santa Tecla complicó al Alianza en la primera mitad, reduciendo los espacios y forzando errores en la entrega del balón por parte de los jugadores albos.

En la segunda parte, el Alianza salió con determinación en busca del gol, realizando cambios ofensivos para tratar de desequilibrar la defensa del Santa Tecla. Sin embargo, ninguno de los equipos logró marcar, con el capitán tecleño Antonhy Roque desperdiciando una oportunidad clara desde el punto penal.

También te puede interesar: FAS quiere recuperar el camino de la victoria ante Dragón

Casi lo gana Alianza al final del encuentro

A pesar del dominio del Alianza en los últimos minutos, con intentos de Rodolfo Zelaya y Anyelo Rodríguez, el marcador no se movió, y el partido terminó con un empate que deja a ambos equipos con un punto. Casi al final del partido se produjo una jugada polémica que pudo ser marcada como penalti, pero el árbitro central Jaime Herrera no vio infracción sobre el Machito Menjívar. Con el empate, Alianza suma 11 puntos, a 4 del líder, Municipal Limeño.