Liga Mayor

Agustín Castillo se cansó, renuncia a la dirección técnica de Jocoro

Por Ricardo Larin

Agustín Castillo se cansó, renuncia a la dirección técnica de Jocoro

El técnico que llevó a la final al equipo fogonero no encontró su buen estilo de juego en este torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador peruano de los fogoneros, Alberto "Chochera" Castillo, ha confirmado su renuncia al cargo de director técnico del equipo Jocoro. Tras una reunión con la dirigencia del club en la ciudad de San Miguel este domingo, Castillo informó a esta redacción que, a pesar de los esfuerzos por encontrar una solución, firmará la rescisión de su contrato el próximo miércoles.

Lee más del fútbol salvadoreño: Jocoro no levanta cabeza, el subcampeón no ha ganado en el torneo

"Nos hemos reunido esta tarde en San Miguel y hemos llegado al acuerdo de que este miércoles firmaré la rescisión de mi contrato para dejar de ser el entrenador de Jocoro. Los resultados no han sido los esperados y creo que esta es la mejor decisión", afirmó el todavía técnico fogonero Castillo.

Jocoro no ha logrado obtener una victoria en el presente torneo de liga, sumando solo un empate y sufriendo cinco derrotas, dos de ellas consecutivas contra Alianza (5-0) en la quinta jornada y contra Once Deportivo (0-2) el pasado sábado como local. En ambos partidos, los fogoneros han mostrado mucha fragilidad defensiva y en el ataque no han tenido un buen desempeño.

"La decisión de renunciar ha sido tomada en conjunto por todo el cuerpo técnico. En la reunión de esta tarde con el presidente, hemos discutido las circunstancias del equipo, incluyendo problemas extradeportivos como deudas económicas. Creemos que lo mejor para el equipo es un cambio de dirección técnica que pueda superar este difícil momento", explicó Castillo sobre su determinación de dejar el club de Morazán.

También puedes leer: Platense se impone al Fuerte, se aleja 5 puntos del descenso

Nuevo entrenador en el cuadro de Morazán

Con la renuncia de Castillo que se hará oficial este miércoles, el cuadro fogonero ya piensa en el sustituto en el banquillo, y para ello, ya se comienzan a escuchar algunos nombres de entrenadores. Entre ellos se menciona a Marvin "Perica" Benítez, el exentrenador de CD Dragón, como uno de los elegidos para liderar el banquillo del Jocoro, según la información que adelantó el periodista Orestes Membreño.