Liga Mayor

La falta de gol condena a Águila a los últimos puestos del Clausura

Por Ricardo Larin

La falta de gol condena a Águila a los últimos puestos del Clausura

No es habitual ver al equipo emplumado tan abajo en la tabla, pero no están encontrando la meta rival

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero colombiano Carlos Salazar fue el explosiva ofensiva del Club Deportivo Águila, el cafetero fue autor de 19 goles en la temporada pasada, pero ahora es símbolo inequívoco de la sequía que atraviesa el equipo naranja, distanciado de la portería rival y sin poder encontrar el gol, y eso que tuvo un penalti en sus botines, que el arquero pampero se lo detuvo.

Lee más del fútbol salvadoreño: Firpo se queda con el Clásico Oriental, nueva derrota de Águila

El ariete cafetero, máximo goleador en el Apertura 2023, tuvo al menos cuatro oportunidades claras de gol contra Firpo, incluido un penal en los primeros cinco minutos de juego, pero no logró convertir. Santos Ortiz, Gerson Mayén y Dustin Corea también desperdiciaron oportunidades evidentes.

Estas fallas flagrantes culminaron en una derrota por 2-1, y Corea no dudó en señalar la falta de eficacia ofensiva que están experimentando: solo han marcado dos goles en seis partidos, uno en el partido ante el líder Municipal Limeño, y ante Firpo, en esta jornada.

"Si vieron el primer tiempo, tuvimos, con todo respeto, oportunidades para liquidar el partido. Sala (Salazar) tuvo dos o tres, pero a veces la pelota entra y a veces no. En el Águila de la temporada pasada, cualquier rebote acababa en gol, pero ahora nos está costando un poco más", comentó Corea, quien afirmó que la falta de definición les pasó factura contra Firpo.

Lee también: Se cansó de los resultados, Castillo dejará de ser técnico del Jocoro

Mejor suerte para el próximo partido

Según Corea, es necesario enfocarse más en el ataque y mejorar la definición, aunque señaló que eso depende de la conciencia individual de cada jugador. "El próximo fin de semana tenemos otro partido, así que debemos seguir adelante y no desanimarnos", concluyó. La próxima jornada, Águila recibirá a Jocoro en la reedición de la final del Apertura 2023. A diferencia de esa final, el momento actual de ambos equipos no es nada bueno, los emplumados son décimos en la tabla, mientras que los fogoneros ocupan la última posición del torneo.