Liga Mayor

El Clásico de Oriente es de Firpo, nueva derrota de Águila en el torneo

Por Ricardo Larin

El Clásico de Oriente es de Firpo, nueva derrota de Águila en el torneo

Los pamperos se vuelven a imponer en el clásico oriental, son tres partidos consecutivos ganados para los toros

Síguenos enSíguenos en Google News

El Luis Ángel Firpo está haciendo una costumbre derrotar a Club Deportivo Águila, y esta tarde ha logrado una victoria más sobre su rival oriental, la tercera en fila, para conseguir una victoria balsámica y que les sirve para escalar puestos en la tabla de posiciones.

Lee más del fútbol salvadoreño: Domingo de Clásico Oriental en Usulután, Águila visita al Firpo

Lamentablemente para los intereses emplumados, volvió a ser un partido que no aprovecharon con las llegadas generadas. Tanto Carlos Salazar como Dustin Corea gozaron de llegadas pero no pudieron concretar, incluso Salazar falló un penal con lo que no ha podido anotar un tan solo gol en lo que va del torneo. El colombiano fue autor de 19 goles en el campeonato pasado.

Con el gol del empate, Águila se entusiasmó para ir al frente en la portería pero nunca tuvo llegadas claras. El equipo de Álvarez le cerró todos los espacios al cuadro emplumado, que volvió a circular con el balón de manera intrascendente.

Al minuto 62, el seleccionado nacional Diego Flores encontraría un balón en la entrada del área y con fuerte disparo mandó el balón al ángulo para poner adelante a los pamperos, que ya merecían volver a marcar por lo mostrado en el campo, Flores culminó una jugada de pleno dominio del cuadro pampero.

El campeón sigue sin alzar el vuelo

Tras el resultado en el Clásico de Oriente, Águila se queda en el 10° lugar con 6 puntos, mientras que Firpo asciende al 8° lugar del torneo con 9 puntos, aún ambos equipos lejos del nivel que deberían gozar según sus plantillas, y más preocupante para el campeón, Águila, que sigue sin encontrar el nivel que lo llevó a ganar el título 17 en diciembre pasado.