Liga Mayor

La deuda de Firpo con su hinchada en los partidos de local

Por Ricardo Larin

La deuda de Firpo con su hinchada en los partidos de local

En dos juegos en casa ante rivales clásicos el equipo pampero no ha podido aprovechar su localía

Síguenos enSíguenos en Google News

Firpo ha dado la cara ante Alianza y menciona que jugar en el Sergio Torres Rivera de Usulután será para ellos un suplicio tras perder por segunda vez consecutiva por 1-3, resultado que ha sufrido hace una semana el FAS que frente a los capitalinos fue igual su rendimiento en la cancha, lo cual difiere a la opinión del técnico argentino Gabriel Álvarez.

También puedes leer: Fito Zelaya marca doblete ante Firpo y le da la victoria en Usulután

El técnico expreso lo siguiente: "El resultado es el mismo, pero creo que está tarde nos vimos mejor que ante el FAS. No es excusa, pero nos hemos enfrentado en casa a dos equipos que poseen una mejor base física en su plantel, pero siento que hicimos un esfuerzo importante hasta el momento del empate, creamos muchas ocasiones de gol en el primer tiempo, igualmente dos o tres más aparte del gol en el segundo tiempo, pero seguimos cometiendo errores puntuales que equipos como FAS o Alianza no te perdonan, no es de reprochar nada y solo queda seguir trabajando"

Alvarez menciono nuevamente el problema del estado físico de los jugadores lo cual se mantiene en su opinión expresando lo siguiente: "seguimos sufriendo en eso, se mira más evidente cuando nos enfrentamos a equipos como los que hemos enfrentado en casa y que eso merma al plantel".

"Es cierto que Alianza nos dominó, pero en líneas generales Firpo luchó, buscó los goles y teníamos en cierta medida controlado el partido, pero bueno, son errores puntuales los que cometimos y hay que hablar con los muchachos al respecto, pero nada que reprocharle al equipo", recalcó el entrenador.

Lee también: La llegada de Leo Menjívar no depende de Alianza

Los problemas de Firpo siguen aumentando

Álvarez no vio la importancia al hecho que Firpo juega más suelto y sin presión, forma en la que le ganó al Dragón por la mínima en el inicio del torneo y ha sufrido dos derrotas. "Seguro, pero hay que recordar que nos ha tocado jugar con dos equipos que tienen un buen ritmo de juego, que tuvieron una buena base de pretemporada, es cierto que jugamos en casa pero eso no quita que el rival sea mejor en el tema físico que nosotros", concluyó.