Selección de El Salvador

Insólito, la estafa en la que usan la imagen del técnico Xabi Alonso

Por Ricardo Larin

Insólito, la estafa en la que usan la imagen del técnico Xabi Alonso

El técnico español ha estado en boca de todos por su posible vinculación al equipo, lo cual ha sido aprovechado por algunos estafadores

Síguenos enSíguenos en Google News

Se circula en estos momentos una noticia que está en la mira por parte de la Oficina Central de Investigaciones la cual ha pedido a diferentes aficionados del Liverpool desconfiar del mensaje viral que ha círculado en una cuenta de Instagram por una persona que se ha hecho pasar por el técnico español Xabi Alonso y la cual pide donaciones de 300 bahts, que serían cerca de 8 euros para apoyarlo con el boleto de avión para ir rumbo a Anfield.

Lee también: Xabi Alonso candidato a dirigir al Liverpool tras la salida de Klopp

"Soy Xabi Alonso, estaré a la cabeza del Liverpool la próxima temporada pero no tengo suficiente dinero para mis vuelos haca Liverpool", dice el mensaje de dudosa procedencia, escrito en tailandés. El ex medio campista del Liverpool y Real Madrid se ha rumorado como unos de los máximos candidatos para tener el puesto de Klopp en el banquillo del Liverpool tras su salida al final de temporada de técnico alemán.

Debido a ello los aficionados del Liverpool tienen que guardar la calma. Ya que Xabi no ha dado declaraciones oficiales y ningún medio oficial ha dado la noticia, y afirma el medio de el centro de investigaciones en una publicación en Facebook que Xabi no es entrenador en Inglaterra y que hay un estafador en el Internet.

La policía ha declarado que el autor del mensaje es manipulado para aparentar el envío de dinero para conseguir el boleto desde la cuenta de Instagram oficial de Alonso, lo cual ya se ha confirmado que es un estafador que se está haciendo pasar por el técnico español.

También puedes leer: Con la marcha de Xavi llegan los candidatos a entrenar al Barca

Una estafa en internet usando al técnico español

Es de tomar nota de todas las advertencias y tener cuidado con los mensajes fake que circulan en redes sociales, tomando en cuenta que la Premier League es muy famosa en Tailandia y el Liverpool es uno de los equipos favoritos de dicho país. En muchos taxis, calles o tiendas locales pueden encontrarse camisetas rojas o los símbolos del club. Por lo tanto es de tener cuidado y esperar noticias de medios oficiales y certificados de lo que pueda pasar en los próximos días.