Selección de El Salvador

Xabi Alonso candidato a dirigir a Liverpool tras la salida de Klopp

Por Ricardo Larin

Xabi Alonso candidato a dirigir a Liverpool tras la salida de Klopp

Como figura del cuadro red, Alonso está llamado a uno de los clubes donde obtuvo la Champions League

Síguenos enSíguenos en Google News

Jürgen Klopp ha dado una noticia que ha sorprendido al mundo del futbol, respecto a anunciar su retirada del club ingles Liverpool al final de la temporada actual, club con el que llegó en 2015, y que con sus palabras expreso la razón resumiéndose en una “falta de energía” por parte del técnico alemán. El Club inglés con el que ha conquistado muchos títulos europeos y locales, como la increíble Champions de 2019, ha dado a conocer la noticia.

Lee más del Liverpool: Los reds se afirman punteros en la Premier League

Debido al anuncio de la salida de Klopp, empiezan a sonar nombres para quien pueda sustituirlo como dirigente del banquillo del equipo inglés, Xabi Alonso como principal candidato, que actualmente lidera al Bayer Leverkusen en una temporada de ensueño con el que va invicto en la Bundesliga, suena mucho el paso eventual del ahora técnico al club con el que hizo historia como jugador y con el que conquistó la Champions League en 2005.

El técnico vasco afirmó que las especulaciones son “normales”. “En este momento soy realmente feliz aquí… no estoy pensando en mayo, estoy pensando en el partido de mañana”. “Cada día es un reto, cada partido es un reto y estamos en un viaje intenso y bonito en Leverkusen”, indicó Alonso en una rueda de prensa con el que le preguntaron su posible llegara a Inglaterra.

Los diferentes medios alemanes han informado que Alonso tiene una clausula en su contrato lo cual le permite irse a uno de sus antiguos clubes como Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich si se presenta la oportunidad. En todos esos clubes ha hecho historia, y su posible llegada al banquillo no cabe duda de que cosechara muchos más éxitos como entrenador.

También te puede interesar: La millonaria oferta del Liverpool por Mbappé para robarle al Madrid

Xabi Alonso, la gran promesa ahora como entrenador

“Estoy pensando en donde estoy ahora, estoy en un sitio maravilloso y estoy disfrutando. Y creo que es el lugar adecuado, es todo lo que puedo decir”. “¿Qué va a pasar en el futuro? No lo sé y de momento no me preocupa”, añadió. Alonso expreso unas palabras de reconocimiento hacia Klopp: “Gran respeto y admiración por lo que hizo Jürgen los últimos nueve años en Liverpool y por cómo lo hizo”.