Liga Mayor

Firpo y Alianza se enfrentan en el Sergio Torres de Usulután

Por Ricardo Larin

Firpo y Alianza se enfrentan en el Sergio Torres de Usulután

El duelo más atractivo de la jornada, el denominado clásico joven del fútbol salvadoreño

Síguenos enSíguenos en Google News

El enfrentamiento que genera muchas expectativas es el partido que se llevará a cabo en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, donde Alianza se enfrentará al Firpo. Dos equipos que, por su historia, evocan un gran pasado, pero que en la actualidad buscan ganar protagonismo. Los manudos suman seis puntos en este momento, mientras que los albos tienen cuatro.

También te puede interesar: Alianza contó con suerte, empate ante el Isidro Metapán

"No podemos medirnos contra Alianza. Somos un equipo en formación, que no tuvo una pretemporada y que estamos aprovechando al máximo cada momento para mejorar. Aunque siempre con la idea de ganar", mencionó Gabriel Álvarez, entrenador de los taurinos.

Desde el Apertura de 2021, los usulutecos no han vencido a Alianza (en esa ocasión fue 2-1). Sin embargo, llevan tres partidos en los que no han logrado superar el empate, lo que abre la oportunidad para que los manudos recuperen la confianza y tengan la posibilidad de igualar el liderato del Limeño.

La media de los partidos entre pamperos y albos siempre es que terminen en empate, aunque los paquidermos suelen hacer buenos partidos en Usulután, donde muchos equipos sufren por el clima, los albos se dosifican. Los dirigidos por Jorge Rodríguez quieren retomar el camino de las victorias. Mientras que los dirigidos por Gabriel Álvarez, buscará la segunda victoria en tres partidos disputados en el Sergio Torres.

También puedes leer: Firpo triunfó en Gotera, victoria sobre Fuerte San Francisco

El resto de la jornada

Además de estos enfrentamientos, la cuarta jornada del Clausura se cierra con los encuentros entre Platense y Dragón, dos equipos que están empatados con seis puntos y también sueñan con llegar a la cima. También, Jocoro se enfrentará al Fuerte San Francisco, ambos buscando su primera victoria en el certamen. Por el momento, los jocoreños acumulan tres derrotas consecutivas.