Liga Mayor

En Costa Rica califican de importante el amistoso ante El Salvador

Por Ricardo Larin

En Costa Rica califican de importante el amistoso ante El Salvador

Ambas selecciones tienen urgencias por ganar, pero los ticos se preparan para el repechaje a Copa América también

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección de Costa Rica se enfrentará en un partido amistoso este viernes contra su similar de El Salvador en el estadio Nacional en San José, la capital del país. Este encuentro marca el inicio de la participación de la escuadra tica en 2024, y según el periodista de Teletica Radio, Andrés González, este encuentro adquiere relevancia para la "Selección" ya que servirá como un ensayo clave de preparación para el repechaje ante Honduras, con miras a la Copa América 2024, enfrentamiento programado para marzo.

Lee más de la Selecta: El posible 11 de la Selecta para enfrentar a Costa Rica

"(El amistoso ante El Salvador es) bastante significativo porque nosotros, acá en Costa Rica, tenemos muchas dudas sobre nuestra selección nacional. Costa Rica se enfrentará a Honduras el 23 de marzo en el repechaje para determinar su participación en la Copa América", comentó el periodista en un programa radial salvadoreño.

González señaló que la ausencia del entrenador Gustavo Alfaro durante 45 días generó incertidumbre en el país. Aunque ya ha regresado para dirigir los entrenamientos del equipo tico, la selección para el encuentro contra El Salvador contará principalmente con jugadores que compiten en la liga local.

"El viernes enfrentamos a la selección de El Salvador con muchas dudas. El técnico estuvo 45 días fuera del país y regresó hasta el viernes. Dio una lista de convocados que es solo del ámbito nacional, con algunos jugadores de la MLS que han recibido el permiso. La base de la selección nacional, actualmente, es un 60% de jugadores locales y un 40% de legionarios. El partido es sumamente importante", explicó.

También puedes leer: Inicia la preparación de Dóniga y la Selecta para el amistoso ante Costa Rica

La hinchada en Costa Rica no está contenta con la Sele

El periodista advirtió que es probable que haya poca asistencia al estadio Nacional para presenciar el enfrentamiento entre costarricenses y salvadoreños, debido al descontento de la afición tica con los resultados recientes de su selección.