Liga Mayor

El título que le quitó el FC Barcelona a Dani Alves tras su condena

El cuadro catalán le ha otorgado esta distinción a solo 102 jugadores en su historia

Por Ricardo Larin

El cuadro catalán le ha otorgado esta distinción a solo 102 jugadores en su historia
El cuadro catalán le ha otorgado esta distinción a solo 102 jugadores en su historia
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ha tomado la decisión de retirar la condición de futbolista leyenda a Dani Alves después de que fuera condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona.

Lee además: Dani Alves es condenado a prisión y pagará una indemnización

El tribunal dictaminó que Alves había violado a la mujer en el baño de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, imponiéndole además 5 años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio, y una indemnización de 150.000 euros.

Esta medida representa un duro golpe para el exjugador brasileño, ya que el reconocimiento de futbolista leyenda del club, que ostentan solo 102 jugadores que han vestido los colores del Barça, le ha sido retirado. Esta distinción, otorgada desde 1899, ha sido revocada debido a la sentencia firme por agresión sexual.

Según el medio Sport, el comunicado del Barcelona indica que: "El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme". Los hechos ocurrieron en una zona reservada de la discoteca, donde Alves habría coincidido con la mujer y la habría invitado a una área exclusiva donde se encontraba un pequeño baño. Allí, según la acusación, Alves habría agredido y forzado a la mujer a mantener relaciones sexuales, a pesar de su resistencia.

Lee más: Estas son las razones por las que Messi superará a Dani Alves

Borrado de la historia del Barca

La Fiscal, Elisabet Jiménez, consideró durante el juicio que el relato de la mujer era "absolutamente creíble" y revelaba el uso de violencia por parte de Alves. Los hechos ocurrieron cuando Alves se encontraba brevemente en Barcelona, tras regresar del Mundial de Catar, el brasilño cambió la versión del caso muchas veces, hasta que fue detenido de manera previsional, antes de la condena, Alves llevaba un año de prisión.