Selección de El Salvador

Dani Alves es condenado a prisión y pagará una indemnización

Fue encontrado culpable por el tribunal de Barcelona

Por Ricardo Larin

Fue encontrado culpable por el tribunal de Barcelona
Fue encontrado culpable por el tribunal de Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona, ​​tras ser encontrado culpable de violar a una mujer en los baños de una discoteca en la ciudad a finales de 2022. El exlateral derecho estaba detenido por este hecho en prisión preventiva y ahora deberá seguir en ella tras la condena definitiva.

Lee más: Estas son las razones por las que Messi superará a Dani Alves

Además de la pena de prisión, se le impuso cinco años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio, y el pago de una indemnización de 150 mil euros.

Durante el juicio, la defensa de Alves argumentó que las relaciones fueron consentidas debido a una "tensión sexual" previa entre ambos, pero el tribunal consideró probado que la víctima no consintió y que hubo elementos de prueba que respaldaron su testimonio. Se señaló que Alves agredió a la mujer, evitando que pudiera moverse, y la violó a pesar de sus negativas.

La sentencia ha generado reacciones en España, incluyendo comentarios del gobierno sobre la importancia de combatir el machismo y las agresiones sexuales. Dani Alves, quien ha sido uno de los futbolistas más laureados de la historia, ha estado en prisión desde enero de 2023, tras lo cual su equipo en ese momento, los Pumas de México, rescindió su contrato.

También puedes leer: El objetivo de Lionel Messi en la MLS 2024

Una carrera finalizada de mala forma

Alves es uno de los jugadores más laureados en la historia del deporte, ahora superado por Lionel Messi. El brasileño jugó en Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, en los que logró conseguir títulos. Tras su regreso a América fue a Sao Paulo y luego fichó por Pumas de la UNAM, el último equipo donde estaba jugando hasta que cometió el agravio.