Liga Mayor

Estas son las razones por las que Messi va a superar a Dani Alves

Empató con Dani Alves y ahora solo necesita un título más.

Por Admin FutboleroSV

Messi y Dani Alves/ Créditos FIFA y RPP
Messi y Dani Alves/ Créditos FIFA y RPP
Síguenos enSíguenos en Google News

El joven argentino que llegó a España recién iniciado el nuevo milenio con la idea de triunfar futbolísticamente en el FC Barcelona, ha pasado a compartir junto a Dani Alves la distinción de llamarse el máximo ganador de competiciones en la historia y poniendo un otro escalón a su leyenda.

Leo Messi llega a España con un acuerdo del club catalán para poder recibir apoyo con un tratamiento hormonal que ayudaría a crecer, esto debido a una enfermedad diagnosticada años atrás, después de superar este proceso tuvo la oportunidad de hacer el debut para 2004 siendo todavía un menor de edad.

El primer gol de Messi llegaría en 2005 contra Albacete gracias a una asistencia de Ronaldinho el mejor jugador del Barcelona en esa época, como celebración el brasileño lo cargó en su espalda, para 2023 acumula más de 800 goles mientras pasó por el Barca, PSG y la selección Argentina.

Por otra parte, el primer título que Messi ganó es La Liga en la temporada 2004-2005, siendo un mérito de sus compañeros ya que apenas acumuló minutos desde su debut mientras que el último campeonato conseguido fue este sábado en jornada de la Ligue 1 gracias a un empate marcando gol ante Racing Club de Estrasburgo, lo que le llevaría a empatar el récord de Alves.

Un titulo más y será el Rey

43 títulos han sido conseguidos por ambos futbolistas que compartieron vestuario en el Barcelona y en más de una ocasión se enfrentaron con sus selecciones, entre ellos destacan las Champions conseguidas, con Messi teniendo 4 y Alves 3, aunque el título que marca una diferencia es la copa del mundo.

Messi tiene oportunidad de continuar aumentando la lista de trofeos y superar a Alves, lo que a día de hoy se desconoce es dónde podría conseguirlo ya que aún no hay información sobre su próximo destino al dejar París a final de temporada, con rumores de llegar a Qatar, Arabia Saudí, Estados Unidos o incluso un último paso por el Barcelona.