Liga Mayor

El líder Municipal Limeño golea y se queda con el invicto de Metapán

Por Ricardo Larin

El líder Municipal Limeño golea y se queda con el invicto de Metapán

El cuadro unionense sigue en buena forma en este campeonato y no suelta la punta del torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

Municipal Limeño dio exhibición de buen fútbol en el Jorge "Calero" Suárez, y se quedó con el único invicto de un equipo de la Liga Mayor, el de Isidro Metapán, que cayó en casa por 2-3. Los de Santa Rosa de Lima se consolidan en la punta del campeonato, con 5 victorias y una derrota, por lo que estarán una semana más al tope de la tabla del Clausura 2024.

Lee más del fútbol salvadoreño: La original forma de anunciar un amistoso en EEUU

Los dirigidos por William Renderos Iraheta mostraron su buena forma en el fútbol nacional, con un equipo dinámico, y de buen juego ofensivo que ha sorprendido al inicio de este campeonato. Lejos de ver a los tradicionales equipos históricos en los primeros lugares, el Limeño ha sabido capitalizar su planificación previa al torneo, y sobre todo, los fichajes que llegaron para esta temporada, que están marcando la diferencia.

El encuentro no pudo iniciar de mejor forma, apenas al minuto 7, el delantero ecuatoriano Dany Cetre adelantaría a los locales con golazo desde fuera del área que venció al meta de los cucheros. Pero tres minutos después vendría la reacción de los unionenses a través del delantero Javier Fermán, que anotaría el empate.

A partir del gol, los cucheros manejaron el trámite del partido hasta lograr anotar el segundo gol, al minuto 56, Jefferson Valladares encontraría espacios por la banda derecha y anotaría con un buen disparo al ángulo. Limeño exhibiría su pegada con una jugada a balón parado, Marvin Ramos cobró un tiro libre con efecto que ingresó a un costado de la meta de Óscar Pleitéz, el 1-3 al minuto 57.

También puedes leer: Llamado de atención de Isaac Esquivel a sus compañeros en Metapán

Cierre del encuentro

A partir de ahí, el Limeño puso en el congelador el encuentro hasta que una jugada en su área, el Metapán encontraría un tiro de penal, que fue bien ejecutado por Byron López para el descuento local, pero igual no les alcanzaría para la remontada. Con el resultado, Limeño llega a 15 puntos en la punta de la tabla y Metapán se queda con 9 puntos en el cuarto lugar.