Liga Mayor

El líder ante el campeón chocan en el Barraza, Águila quiere alzar vuelo

Por Ricardo Larin

El líder ante el campeón chocan en el Barraza, Águila quiere alzar vuelo

El ave majestuosa quiere iniciar el vuelo en casa ante el equipo más en forma en las primeras fechas del torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

Municipal Limeño fue uno de los equipos mejor reforzados para el Clausura 2024. Prueba de ello, el equipo dirigido por William Renderos Iraheta lidera la tabla con tres triunfos en tres partidos. Sin embargo, ahora enfrenta un desafiante examen contra el actual campeón, Águila. Los emplumados tienen el mismo número de encuentros sin poder ganar, y ya se comienza a ver lejano el último triunfo negro naranja, en la final del Apertura 2023 ante Jocoro (3-0) el 23 de diciembre del 2023.

También puedes leer: Águila sigue sin ganar en el torneo, empate en Ahuachapán

Los migueleños no han tenido un comienzo destacado en el torneo, ya que en tres partidos han empatado dos y perdido uno. Ante esta situación, la visita de los cucheros representa una oportunidad para redimirse, y tal y como dijo el técnico Ernesto Corti, para que todos recuerden que Águila sigue siendo el campeón del fútbol nacional.

No obstante, Limeño llega con el impulso de una contundente victoria por 5-0 sobre Platense, lo que consideran una fuente de motivación para afrontar esta visita. "Es un golpe de autoridad. Estamos reflejando todo el trabajo, todo el esfuerzo, solo que no hay que perder los pies de la tierra. Esto va empezando el torneo, es importante estar allá arriba", comentó Yahir Delgadillo, jugador mexicano de los cucheros, uno de los principales goleadores del certamen.

Limeño intentará romper una racha negativa en el estadio Barraza, donde no ha ganado desde septiembre de 2019, cuando derrotaron a los migueleños por 2-3. A pesar que los cucheros le han hecho buenos partidos a los aguiluchos, no han tenido la fortuna en los resultados.

También puedes leer: Yahir Delgadillo, el delantero más en forma del fútbol nacional

Águila quiere iniciar su recuperación

Los emplumados vuelven a casa donde quieren iniciar con su recuperación en el campeonato, en la primera fecha empataron a cero con Fuerte San Francisco, luego se llevaron el duelo a San Salvador para jugar ante Alianza, y cayeron por 0-1. Entre semana, empataron a cero con Once Deportivo, por lo que este partido será el de levantar la cabeza para los emplumados.