Liga Mayor

Yair Delgadillo, el delantero más efectivo de la Primera División

Por Ricardo Larin

Yair Delgadillo, el delantero más efectivo de la Primera División

El atacante mexicano lidera la tabla de goleo con un gran inicio en el Clausura 2024

Síguenos enSíguenos en Google News

El arranque de Municipal Limeño en el torneo Clausura 2024 ha sido espectacular, el equipo ha rendido bien en los tres juegos que ha disputado, sumando tres victorias. En el apartado defensivo, el equipo que dirige William Renderos Iraheta no ha recibido goles, el meta Yimmy Cuéllar mantiene invicta su portería. Y en la ofensiva, el equipo ha destacado con 7 goles en tres partidos. 4 de esos goles han llevado la firma del delantero mexicano Yair Delgadillo, que ha iniciado el torneo siendo el delantero más efectivo del país.

También puedes leer: Inicio prometedor de Limeño, no ha recibido goles

El azteca nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco el 5 de marzo de 1994 es el delantero más letal del redondo nacional en este momento. Su trayectoria marca su formación en el Atlas, donde estuvo en las inferiores, para posteriormente moverse a las divisiones de ascenso del fútbol mexicano.

Su primera experiencia en el fútbol centroamericano inició en el Santa Lucía de Guatemala, para posteriormente recalar en el fútbol nacional, llegando junto a su compatriota Luis Ángel Landín, que también marcó más de una decena de goles en el Apertura pasado. No obstante, Landín de a poco ha ido recuperándose de una lesión que lo apartó del equipo al final del torneo pasado.

Esto ha sido aprovechado por el jugador de Jalisco, que anotó el gol de la victoria en el primer partido del Clausura 2024 ante Santa Tecla, anotó en el gol de la victoria ante Once Deportivo en Ahuachapán, y se despachó con doblete en la aplastante victoria por 5-0 ante Platense, donde el ariete anotó dos goles de penal.

También puedes leer: Lo que dijo Rudis Corrales de La Selecta y la visita de Messi a El Salvador

Espera seguir anotando para sumar con Limeño

El mexicano ahora espera seguir marcando goles para el equipo, que se encuentra líder en el Clausura 2024, y visitarán este fin de semana a Club Deportivo Águila en el Barraza. En un duelo que se antoja por demás interesante, el campeón nacional contra un candidato prematuro al título.