Liga Mayor

Domingo de Clásico de Oriente en Usulután, Firpo recibe a Águila

Por Ricardo Larin

Domingo de Clásico de Oriente en Usulután, Firpo recibe a Águila

Los toros pamperos vienen de caer en sus últimos dos partidos, y reciben a un cuadro emplumado urgido de victorias

Síguenos enSíguenos en Google News

El clásico de oriente será un duelo de necesidades para ambos equipos. Luis Ángel Firpo recibe en el estadio Sergio Torres Rivera esta noche a CD Águila, con ambos equipos urgidos por una victoria. Los toros pamperos vienen de dos partidos con derrotas, tras caer ante Alianza y Once Deportivo, ambos duelos con idéntico marcador, por 3-1. Pese al buen inicio de los pamperos, con una victoria ante Dragón, no han podido consolidarse en casa, y ya dejó ir 6 puntos en la "Caldera del Diablo".

Lee más del fútbol salvadoreño: Doblete de Fito Zelaya le da la victoria a Alianza sobre Firpo

Mientras tanto, el campeón nacional CD Águila quiere encontrar el camino de la victoria. Los emplumados no pudieron derrotar a Isidro Metapán en casa, y dejó ir el partido, ante tantos fallos frente a la portería rival. El mismo entrenador, Ernesto Corti, asegura que la falta de gol le ha costado muchos puntos a Águila, adjudicándolo a la falta de fortuna de cara al arco. El goleador del campeonato pasado para Águila, Carlos Salazar, no ha aparecido en 5 fechas, y sus goles se añoran actualmente en el cuadro emplumado.

La visita de Águila no será nada fácil. El cuadro negronaranja cayó en sus dos duelos del Apertura 2023 con Firpo, 1-2 en el Barraza y 2-0 en el Sergio Torres. El cuadro pampero siempre le ha hecho grandes partidos a los emplumados, y el clásico de oriente se vuelve un partido de prestigio, por la hegemonía del "mejor equipo oriental".

Firpo no podrá contar con sus delanteros Jomal Williams y Guilherme Silva, expulsados en el compromiso anterior ante Once Deportivo. No obstante, ese no sería un problema para el cuadro pampero, que cuenta en sus filas con Styven Vásquez y Matheus Da Silva en el ataque.

Además puedes leer: Águila se acordó de ganar y derrota a Municipal Limeño

Un clásico oriental para hundir al rival

Los equipos llegarán a este partido con la urgencia de sumar los 3 puntos. CD Águila es noveno lugar con 6 puntos, mientras que Firpo ocupa la décima posición con igual cantidad de puntos pero con una peor diferencia de goles. Una victoria para cualquiera de los dos, no solo significará derrotar al gran rival de la zona, también escalar en la tabla y hundir al rival en los últimos puestos de la tabla.