Liga Mayor

Corti le recuerda a los críticos que CD Águila sigue siendo el campeón

Por Ricardo Larin

Corti le recuerda a los críticos que CD Águila sigue siendo el campeón

El técnico argentino dijo que el equipo no está jugando mal y que será cuestión de tiempo para poder revertir la situación y ganar

Síguenos enSíguenos en Google News

Ernesto "Carucha" Corti, el actual entrenador del Club Deportivo Águila, campeón vigente, ofreció sus comentarios sobre el inicio irregular de su equipo en el Clausura 2024 en una entrevista con un canal televisivo. Hasta el momento, Águila no ha logrado una victoria en tres partidos, con dos empates contra Fuerte San Francisco y Once Deportivo, y una derrota frente a Alianza. Corti espera una mejora en el desempeño ofensivo de su equipo y confía en obtener los primeros tres puntos en el próximo enfrentamiento contra el líder Municipal Limeño el domingo.

Lee más de CD Águila: Nuevas plumas, Águila estrena su tercera equipación

“En cuanto a resultados, no hemos comenzado bien el torneo, pero estamos buscando soluciones para que el equipo vuelva a ganar. En líneas generales, esto no es cuestión de merecimiento, sino de quién marca más goles. También hay aspectos que podrían haberse previsto, como las salidas de algunos jugadores y las llegadas tardías a la pretemporada. No tuvimos tiempo ni siquiera para descansar. Empezó todo muy rápido", comentó Corti.

“No leo mucha información, pero parece que se está pintando a Águila como un desastre, lo cual no es cierto. Analizando los partidos que jugamos, el equipo no ha logrado desequilibrar en la parte de arriba. La solución está en ganar y ser más certeros arriba, tomando decisiones acertadas.

Esas son cosas que teníamos resueltas el año pasado y al comienzo del torneo nos está faltando. No quiero dar excusas; necesitamos ganar el domingo. Lo principal es que el equipo encuentre un triunfo y seguramente marcaremos otro rumbo en el torneo", agregó.

También puedes leer: ¿Qué le pasa a Águila? El ave no ha podido ganar

Duro compromiso mañana

Águila se enfrentará al Municipal Limeño este domingo en el Estadio Juan Francisco Barraza a las 3:00 p.m. (hora local), en el duelo del campeón nacional contra el líder del Clausura 2024. Los emplumados buscarán su primer triunfo del torneo, ante un equipo que lleva un puntaje perfecto en el campeonato actual.