Liga Mayor

Alianza no quiere perderle el paso al líder, van por el gane ante Santa Tecla

Por Ricardo Larin

Alianza no quiere perderle el paso al líder, van por el gane ante Santa Tecla

El cuadro paquidermo quiere ratificar el buen paso en la liga recibiendo al urgido equipo tecleño

Síguenos enSíguenos en Google News

Los albos del Alianza enfrentarán hoy a Santa Tecla, en el duelo metropolitano donde ambos equipos necesitan los tres puntos, por distintas necesidades. Los albos para no perderle el paso al líder Municipal Limeño, que ayer ganó, seguirá en el primer puesto y le saca 5 puntos de ventaja a los albos.

Lee más del fútbol salvadoreño:

El partido, donde originalmente los tecleños serían locales, sufrió una permuta y se disputará en el estadio Cuscatlán, donde los albos derrotaron el miércoles a Jocoro con una goleada de 5-0. Además se produjo el debut de Leonardo "Machito" Menjívar, el nuevo jugador de los albos que llegó a préstamo proveniente de La Liga Deportiva Alajuelense.

El rival no será nada fácil hoy, el Santa Tecla viene de dos victorias consecutivas, derrotó a FAS y al Fuerte San Francisco, y recortó su distancia con el Platense en la lucha por no descender. Los dos puntos de ventaja que tiene el cuadro de Zacatecoluca son remontables con un solo partido, por lo que los periquitos estarán jugando con un oído en lo que suceda entre Platense y el Fuerte San Francisco.

El técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, sabe de esto y no quiere sorpresas ante un equipo que lo puede complicar, y tomará todas las precauciones para evitar cualquier tipo de acontecimiento que le complique el partido. Los albos solo han perdido uno de los compromisos, el primero ante Once Deportivo y luego ha ganado 4 encuentros y empatado uno.

Atención al segundo encuentro de Leo Menjívar

La hinchada tiene mucha expectativa por Menjívar que hoy parte en la banca mientras continúa su proceso de asimilación en el cuadro paquidermo.

Alineación de Alianza:

  • Portero: Mario González
  • Defensas: William Canales, Diego Chévez, Henry Romero y Jonathan Jiménez
  • Centrocampistas: Michell Mercado, Leyson Vargas, Ezequiel Rivas y Marvin Monterroza (c)
  • Delanteros: Juan Carlos Portillo y Sebastián Julio