Selección de El Salvador

Xavi y el Barcelona quedan fuera de la Copa del Rey, goleados en San Mamés

Por Ricardo Larin

Xavi y el Barcelona quedan fuera de la Copa del Rey, goleados en San Mamés

El conjunto de Xavi igualó el gol inicial pero cayó en el segundo tiempo y en la prórroga

Síguenos enSíguenos en Google News

Dos tantos de los hermanos Williams en el tiempo extra, uno de Iñaki en el minuto 105 y otro de Nico en el 120, han concedido la victoria al Athletic Club sobre el FC Barcelona (4-2) y han clasificado al equipo de Bilbao para las semifinales de la Copa del Rey de España de fútbol. Los leones vascos se convierten nuevamente en los verdugos del Barcelona, que los vuelven a eliminar en San Mamés.

También puedes leer: Barcelona quiere recortar puntos a los líderes de la Liga

El hermano mayor de los Williams, que apenas unas horas antes había regresado a Bilbao tras participar con Ghana en la Copa de África de Costa de Marfil, desequilibró inicialmente una emocionante eliminatoria de cuartos de final, mientras que su hermano Nico sentenció en la última jugada. El mayor de los Williams casi que jugó bajándose del avión, donde las estrellas negras quedaron eliminados apenas en la primera fase.

Gorka Guruzeta abrió el marcador para los locales al primer minuto de juego, Robert Lewandowski empató al minuto 26 y Lamin Yamal al minuto 32, dieron vuelta al marcador antes del descanso, y Oihan Sancet empataría nuevamente al minuto 49, con el 2-2 se forzó a jugar la prórroga. Quizás lo más positivo para el Barca de este partido, sea la presentación de los chicos de la Masía, el cuadro catalán sigue produciendo jugadores de calidad.

De esta manera, el equipo de Xavi se despide del torneo que solía ser su favorito y suma su segunda eliminación consecutiva tras la Supercopa de España hace dos semanas. Para el equipo blaugrana quedan solo LaLiga, donde tendrá que remontar 7 puntos del líder del campeonato, en este momento en manos del Girona. Y el próximo mes, encarar la ronda de octavos de final de la Champions League, ante el Napoli, un equipo que tampoco pasa por un buen momento futbolístico, luego de ser campeón de Serie A el año pasado.

También te puede gustar: Los 5 entrenadores que suenan para sustituir a Xavi en el Barca

El mensaje de aliento de Xavi Hernández

El técnico catalán recordó que si no ganan un título al final de temporada, se irá sin más. "Hay un proyecto muy bueno. No en cuanto a mi como entrenador, sino un proyecto de generación muy buena. Por eso damos oportunidad a los chicos", expresó el entrenador.