Selección de El Salvador

Se siente fuera, las palabras de resignación de Xavi Hernández en el Barca

Por Ricardo Larin

Se siente fuera, las palabras de resignación de Xavi Hernández en el Barca

En rueda de prensa, el técnico catalán dijo que otros entrenadores del equipo no duraron más de tres años al frente

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció en la previa del partido de LaLiga EA Sports ante el Villarreal que es más probable que su tiempo como técnico del conjunto azulgrana se acorte que se prolongue con un nuevo contrato, algo que considera lógico y que dijo no le preocupa en absoluto.

Lee más del FC Barcelona: Xavi y el Barcelona quedan fuera de Copa del Rey

"Me queda menos que más. Pep, ¿cuánto estuvo? Luis Enrique, tres años. Yo llevo dos y medio. Llegará un punto en que me iré, estad tranquilos", les dijo a los periodistas presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Xavi recordó que se ha hablado de su continuidad desde julio, "cuando perdimos con el Arsenal un amistoso", pero asume que es así como funciona en el Barça. "Estoy tranquilo, estamos haciendo un buen trabajo. Vivo otra realidad diferente a la vuestra. Conozco al club, entiendo el ruido, no tengo problema. Llegamos al amistoso contra el Real Madrid de Dallas con urgencias. Y, si hubiésemos llegado a pasar la eliminatoria ante el Athletic, hablaríamos de que el Barça ha vuelto. El fútbol son detalles", reflexionó.

Después de encadenar ocho partidos fuera de casa, ante el Villarreal, el equipo regresa al Estadio Olímpico Lluís Companys, donde no juega desde el pasado 20 de diciembre. "Estamos contentos de jugar en casa, con nuestra afición. Necesitamos sentirnos bien con los nuestros", afirmó Xavi, quien admitió que el conjunto castellonense llega "en horas bajas", pero también advirtió que "los equipos de Marcelino tienen muy claro a lo que juegan".

También puedes leer: Los 5 entrenadores que suenan para sustituir a Xavi

Xavi habla del rival de esta jornada

"No han tenido buenos resultados, pero tienen jugadores que pueden marcar diferencias. Si jugamos como contra el Athletic, es el camino e iremos para arriba", añadió. Una de las asignaturas pendientes de su Barça es no encajar en los primeros minutos, "un problema de concentración que hay que solucionar", apuntó. Y en el haber del conjunto azulgrana está el gran rendimiento de los más jóvenes.