Selección de El Salvador

Rakitic dejará al Sevilla y pone rumbo a la Liga de Arabia Saudí

Por Ricardo Larin

Rakitic dejará al Sevilla y pone rumbo a la Liga de Arabia Saudí

El extranjero con más partidos en Sevilla busca su salida del cuadro nervionense para marcharse a Arabia

Síguenos enSíguenos en Google News

Ivan Rakitic y el Sevilla discuten la terminación anticipada de su contrato hasta el próximo 30 de junio, después de lo cual el centrocampista croata aceptará la oferta por dos temporadas del Al Shabab Saudí, según han informado a EFE fuentes cercanas a la negociación que sostienen para finiquitar el contrato.

También puedes leer: Se perdería varios partidos con el Sevilla

El acuerdo está a punto de cerrarse, tanto así que Rakitic no formará parte de la convocatoria para el partido contra Osasuna este domingo y no se unió a los otros capitanes del equipo, incluido Jesús Navas, que asistieron al funeral de los tres aficionados sevillistas en Morón de la Frontera (Sevilla), un padre y sus dos hijos que fallecieron el jueves en un accidente mientras se dirigían a Madrid para ver el partido de Copa contra el Atlético.

El jugador croata de 35 años pondrá fin a su segunda etapa en el Sevilla, al que llegó por primera vez en enero de 2011 desde el Schalke 04 alemán, fue transferido al Barcelona en el verano de 2014 por más de veinte millones de euros y regresó en la pretemporada del curso 2021/22, tras su paso por el cuadro blaugrana, donde ganó prácticamente todo.

Ivan Rakitic se despedirá como el extranjero con más partidos oficiales jugados con la camiseta del Sevilla y el duodécimo en total, con 323 apariciones, 51 goles y 62 asistencias. El croata que renunció hace cuatro años a su selección, fue finalista con Croacia en el Mundial del Rusia 2018, donde disputaron la final ante Francia, y obtuvo el subcampeonato.

También puedes leer: Tomó la decisión, Xavi dejará al Barca al final de temporada

Arabia atrae los futbolistas veteranos

El anuncio de Rakitic se da días después de conocerse la noticia que varias figuras que militaron en Europa, pretenden volver al viejo continente, tal y como lo hizo el veterano exjugador de Liverpool, Jordan Henderson. Los rumores señalan que Benzema también se quiere ir, al igual que Roberto Firminho, que llegaron para esta temporada como flamantes fichajes en la Saudi Pro League.