Selección de El Salvador

Polémicas declaraciones de Joan Laporta tras el Real Madrid-Almería

Por Roberto Lopez

Polémicas declaraciones de Joan Laporta tras el Real Madrid-Almería

El presidente del Barcelona fue muy enfático con respecto a la actuación arbitral en la Liga y aseguró que existen ayudas a otros equipos

Síguenos enSíguenos en Google News

El partido del Real Madrid ante el Almería en LaLiga sigue dando de qué hablar, por las decisiones controversiales que se tomaron en el duelo, donde el árbitro y los asistentes del VAR quedaron en el ojo del huracán ante las decisiones tomadas, incluyendo un polémico gol de Vinicius Junior, que aparentemente fue hecho con la mano.

También puedes leer: Polémico triunfo del Real Madrid en el Bernabéu

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que arbitrajes como el del partido Real Madrid-Almería "distorsionan" la Liga y que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debería "tomar medidas al respecto". En una entrevista al periódico catalán Mundo Deportivo, Laporta señaló que ya se ha quejado formalmente al presidente de la RFEF, Pedro Rocha. "Me ha dicho que lo pasado, pasado está y que piensan tomar medidas al respecto. También me ha dicho que los árbitros no se sienten presionados, me ha querido tranquilizar en este sentido", desveló.

El presidente de la entidad azulgrana insistió en que, esta temporada, se están viendo "unas situaciones" que le están "preocupando mucho" y que siempre favorecen al mismo: "De seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos". "Nuestro equipo está trabajando bien. Estoy seguro de que se verán los frutos en el campo en cuanto al juego y los resultados. Pero claro, no se puede distorsionar más la competición con decisiones como las del domingo pasado", añadió.

Laporta afirmó que "ya son una serie de puntos" que ha conseguido el Real Madrid "beneficiándose de decisiones arbitrales" como, a su entender, sucedió contra el Almería.

Exigen mejor trabajo de los árbitros y sin presiones externas

"Los dos goles del Madrid fueron precedidos, el primero de una falta y el otro de un gran zamorana. Y en el gol anulado al Almería, veo que Bellingham agarra de la camiseta a un contrario", resumió el presidente del cuadro blaugrana y agregó que "Nosotros estamos acostumbrados a esto, ¿eh? Ya de siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son. Pero es que esta vez estaban siendo demasiado evidentes y por eso nuestra queja formal a la Federación", sentenció.