Selección de El Salvador

Nuevas exigencias para licencias de clubes ¿Cumplirán los equipos salvadoreños?

La licencia se otorgará a aquellos equipos que cumplan con un formato de requerimientos para ser reconocidos ante la Federación

Por Ricardo Larin

La licencia se otorgará a aquellos equipos que cumplan con un formato de requerimientos para ser reconocidos ante la Federación
La licencia se otorgará a aquellos equipos que cumplan con un formato de requerimientos para ser reconocidos ante la Federación
Síguenos enSíguenos en Google News

El miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Rodolfo Villalobos Montero, habló sobre el proceso de licenciamiento de clubes en El Salvador y comentó que en ese proceso no está hecho para eliminar a dichos clubes de ninguna categoría, respecto a ello, los comentarios se dieron entre varios presidentes y representantes de clubes se la Primera División de El Salvador.

Más del fútbol salvadoreño: Presentan visión estratégica del fútbol nacional

"La FIFA inició este programa de licenciamiento buscando, mejorar, para que los clubes mejoren su estructura deportiva, mejoren su infraestructura, mejoren su estructura administrativa y la parte financiera, no se ha hecho, como erróneamente muchos piensan allá afuera que es para eliminar clubes” afirmó Villalobos en su primer comentario.

Villalobos comentó acerca su experiencia implementando el licenciamiento de clubes en la Primera División de Costa Rica, y afirmó que en su país empezó con un plan de prueba, y manifestó sobre las partes importantes para implementar esta licencia de clubes. El director costarricense, que anteriormente ha trabajado en la federación de fútbol de su país, representando en la UNCAF en la FIFA, también emitió su comentario respecto al proceso de licencias, debe hacerse con el propósito de mejorar la situación de los clubes y con una mayor dedicación.

En uno de ellos comentarios afirmó que con una debida conversación entre los entes involucrados en el futbol, puede tener una mejoría en los espacios deportivos, incluso en los estadios. Hablando de los temas financieros de los equipos, Villalobos ha sugerido promover a los jóvenes en los equipos mayores con el objetivo de trabajar en las bases y obtener dinero por derecho de formación.

También te puede interesar: Los primeros análisis de la alineación de David Dóniga en la Selecta

Nuevas reformas para mejorar los clubes salvadoreños

Sí ustedes pueden subir al equipo mayor uno o dos jugadores al año, sus planillas van a ser más bajas, si ustedes tienen esos jugadores, vienen posibles ventas, vienen derechos de formación, y ventas entre clubes, ventas internacionales, ese es un ejemplo pequeño de cómo se pueden trabajar en las bases”, concluyó el dirigente.