Selección de El Salvador

Las reacciones de Dóniga tras el empate ante el Inter Miami

Por Roberto Lopez

Las reacciones de Dóniga tras el empate ante el Inter Miami

El español motivó en todo momento al equipo para que saliera con posesión del balón, intentando lastimar al Inter con balones profundos

Síguenos enSíguenos en Google News

El estratega de la selección salvadoreña, David Dóniga, manifestó su satisfacción con el rendimiento de la azul y blanco en el Cuscatlán. David Dóniga Lara debutó como entrenador de la selección de El Salvador nada más y nada menos que ante el Inter Miami de Lionel Messi. El equipo nacional tuvo momentos destacados y llegó a inquietar en tres ocasiones la portería rival en un partido que concluyó con un empate a cero.

También puedes leer: Dos genios del fútbol mundial en el Cuscatlán

"Ya dimos muestra de lo que podemos hacer con solo 10 días de trabajo. Mantuvimos la portería a cero ante un gran equipo como el Inter Miami, vamos paso a paso, no hemos hecho nada aún y quiero que el equipo comience a ganar, y este es un punto de partida importante para nosotros", expresó el entrenador español.

El seleccionador elogió el desempeño de los jóvenes que tuvieron minutos y la determinación que mostró el equipo en los momentos finales para buscar la victoria. "Estoy contento con esa rabia de querer darle la victoria a la afición, pero el comienzo es muy positivo. Jugamos ante un equipo que movía el balón de lado a lado, y no les permitimos demasiado, pero generamos dos ocasiones clarísimas y, con un par de días de trabajo, quiero destacar que los chicos han tenido un rendimiento alto", comentó Dóniga.

En cuanto al Inter Miami y Messi, el técnico de El Salvador era consciente de la dificultad que representaba enfrentarse a jugadores de élite y reveló la táctica que implementó en el partido.

También puedes leer: Camisas de Ronaldo en el Cuscatlán

Dóniga conocía a profundidad a Messi

"Yo ya me había enfrentado a ellos y es muy difícil pararlos, pero el trabajo colectivo era la clave y marcó la pauta para que hubiera ayudas y no conceder espacios entre líneas, y que Messi se saliera de la zona para recibir y que Suárez no recibiera al espacio", agregó el entrenador de El Salvador.