Selección de El Salvador

La Sub-20 ante su segundo reto en el torneo UNCAF ante el local

Por Roberto Lopez

La Sub-20 ante su segundo reto en el torneo UNCAF ante el local

La Azulita quiere mostrar otra cara luego del durísimo debut ante Panamá, enfrenta a la H en esta jornada

Síguenos enSíguenos en Google News

En su primer partido el viernes, el equipo salvadoreño sufrió una derrota ante Panamá, con un marcador de 3-0. Sin embargo, para los jóvenes jugadores, este campeonato es una oportunidad para perfeccionar y corregir aspectos de cara a futuras competiciones oficiales. Ante los canaleros, la azulita evidenció muchos problemas defensivos y el poco tiempo de trabajo del nuevo técnico, Juan Cortés, no permitió asimilar una nueva idea de juego en el combinado juvenil.

También te puede interesar: Inicia el duro camino en torneo UNCAF

"El partido fue muy complicado. Nos costó entrar en el partido, pero luego nos acomodamos. En la segunda parte, tuvimos llegadas y algunas oportunidades de gol, pero no las concretamos. En cambio, ellos no perdonaron nuestras oportunidades. Fueron justos ganadores, y para nosotros esto es aprendizaje, esperamos estar a la altura en el próximo compromiso ante Honduras", declaró Cortés.

"Estamos en el inicio de este proceso y destaco la actitud de los jugadores. Tenemos mucho trabajo por delante. Ahora estamos enfocados en el partido contra Honduras y buscamos obtener experiencia como equipo para las eliminatorias que vendrán", concluyó el director técnico.

A siete días de realizarse este torneo fue cuando inició el trabajo de Cortés al frente de la azulita, que no tuvo más que una semana de preparación para el torneo invitacional de la UNCAF. El Salvador comparte el grupo A del torneo, con Panamá, Honduras y Nicaragua. El partido de hoy, será la segunda presentación del equipo de Cortés y cerrará el martes ante Nicaragua.

Puedes leer: Mal arranque de la sub-20 en torneo UNCAF

Mucho por mejorar en la azulita

El torneo le sirve a los equipos centroamericanos de cara al Premundial Sub-20 que se realizará en Barbados, los clasificados irán directamente al mundial de la categoría que se disputará en Indonesia en el 2025.