Selección de El Salvador

Éric Acuña habla de los partidos que quiere realizar tras la Copa Oro W

El entrenador quiere que las seleccionadas tengan un verdadero rodaje ante selecciones top

Por Ricardo Larin

El entrenador quiere que las seleccionadas tengan un verdadero rodaje ante selecciones top
El entrenador quiere que las seleccionadas tengan un verdadero rodaje ante selecciones top
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de la Selecta femenina, Eric Acuña, mostró confianza de poder mejorar después del enfrentamiento contra Canadá en la Copa Oro 2024, expresando su deseo de enfrentar a rivales de mayor nivel en futuras fechas FIFA. La selección canadiense es la décima del ranking mundial de la FIFA femenina.

También puedes leer: Las condiciones para que vuelva Eriq Zavaleta

"En el fútbol, siempre busco desafíos enfrentando a equipos más fuertes. En la próxima fecha FIFA, quiero jugar contra rivales superiores a nosotros. Cuando enfrentamos adversidades, tenemos la oportunidad de mejorar. Prometo que nuestro equipo no se limitará a defenderse todo el tiempo", dijo Acuña.

El entrenador aseguró que las jugadoras están motivadas y dispuestas a dar lo mejor en el partido, dejando claro que quien demuestre más virtuosismo se llevará la victoria. En cuanto a posibles ausencias, Acuña afirmó que contarán con el equipo completo, aunque algunas jugadoras están lidiando con enfermedades leves, confiando en su pronta recuperación antes del partido.

"Gracias a Dios, no tenemos suspensiones y estamos al 100% con el equipo. Algunas jugadoras tienen gripe o malestar estomacal, pero no será un problema serio", comentó.

Lee más de Copa Oro W: Así llega Canadá a Copa Oro W, el primer rival de El Salvador

Jugadoras recuperadas para el próximo compromiso

Sobre la situación de la centrocampista Victoria Meza, Acuña mencionó que ha tenido molestias en el quinto metatarsiano, pero espera su participación en el entrenamiento de preparación ante Paraguay. Además, destacó la disponibilidad de otras jugadoras para cubrir su posición.