Selección de El Salvador

Jugó minutos ante la Selecta y se lesionó, se perderá toda la temporada

Por Roberto Lopez

Jugó minutos ante la Selecta y se lesionó, se perderá toda la temporada

El argentino se perderá el resto de la temporada después de sufrir una seria lesión en la rodilla durante el amistoso contra El Salvador

Síguenos enSíguenos en Google News

Facundo Farías, el atacante argentino, estará ausente lo que queda de la temporada debido a una grave lesión en la rodilla que sufrió en un choque con Darwin Cerén durante el amistoso que terminó 0-0 entre el Inter Miami y la selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán el pasado viernes. Farías, quien ingresó como sustituto de Messi en la segunda mitad, no pudo continuar, y evidenció verdaderos gestos de dolor, mientras el equipo médico del equipo rosa le hacían los movimientos en la rodilla para evaluar la gravedad de la lesión.

También te puede interesar: Los 45 minutos de Messi en el Cuscatlán

El encontronazo con el seleccionado Darwin Cerén resultó en una lesión significativa para Farías en el primer partido de la pretemporada. Los servicios médicos del equipo de Miami informaron que el jugador sufrió "una lesión de ligamento cruzado anterior izquierdo", por lo que se someterá a una cirugía la próxima semana y se espera que esté fuera de juego durante el resto de la temporada.

En apenas el primer partido de pretemporada para el equipo de Florida, pierden a un jugador, recurrente en el esquema del "Tata" Martino, que ahora no contará con él para la temporada 2024. Con su lesión, el equipo rosa terminó jugando el amistoso con 10 hombres, lo que no pudo ser aprovechado por la Selecta.

No es la primera vez que Farías se lesiona de gravedad. En el 2022 sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que lo mantuvo por 232 días fuera de las canchas. Su regreso fue apenas en marzo del año pasado.

Cuerpo médico atiende a Facundo Farías en el campo, tras su lesión, posteriormente se comprobaría la lesión de ligamentos cruzados, vía Inter Miami.

Puedes leer: Las imágenes que compartió Messi en su visita a El Salvador

Vía X: Inter Miami CF

Inter continua gira de pretemporada

El conjunto de las garzas continuará su gira de pretemporada, que lo llevará a recorrer 36 mil millas previo al arranque de la temporada de de la MLS 2024. El equipo de Messi juega mañana ante el Dallas FC, posteriormente viajará a Arabia, donde tendrá dos encuentros, contra el Al-Hilal y Al Nasrr, este último denominado, el último baile, donde se enfrentarán Messi y Cristiano Ronaldo. Después viajarán a Hong Kong y terminarán en Japón, para jugar con el Vissel Kobe de ese país.