Selección de El Salvador

Joya salvadoreña jugará en el Feyernood holandés por 6 meses

El volante de raíces salvadoreñas subirá de nivel de liga para jugar 6 meses en Rotterdam

Por Roberto Lopez

El volante de raíces salvadoreñas subirá de nivel de liga para jugar 6 meses en Rotterdam
El volante de raíces salvadoreñas subirá de nivel de liga para jugar 6 meses en Rotterdam
Síguenos enSíguenos en Google News

Las raíces salvadoreñas entran en el ojo del futbol internacional nuevamente, Isak Alexander Alemayehu se unirá al equipo de Sub-21 del Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos, dicho movimiento es con calidad de préstamo por seis meses, en este caso hasta que culmine la temporada 2023-2024.

Más notas que te pueden interesar: Los legionarios que no despegan en sus ligas

Alemayehu estuvo jugando con el Djurgardens IF de la Primera División de Suecia, en este ultimo movimiento por parte del jugador este será cedido hasta el primero de junio de este 2024 en la categoría juvenil con su nuevo equipo, la planificación es que debute en este preciso año ante la categoría sub 21 del De Graafschap.

El centrocampista ofensivo nació en 2006, y tiene una ascendencia salvadoreña y etíope, aunque es reconocido por formar parte de las divisiones menores de la selección sueca al ser nacido en el país escandinavo y afrontara el nuevo reto por parte del club en Rotterdam. Prueba en dicho movimiento que ha sido una cantera de estrellas futbolísticas mundialmente reconocidas en el pasado.

Este gran movimiento también es destacable la creciente presencia de talento centroamericano en ligas europeas. Alemayehu se une a una lista selecta de jugadores de la región que han cruzado las fronteras en busca de nuevos desafíos y oportunidades para mejorar su juego.

Más notas que te pueden interesar: Legionarios reportan con la Selecta para amistoso

La carrera del joven salvadoreño seguirá creciendo en Europa

Así, la noticia de la firma de Alemayehu con el Feyenoord ha generado un entusiasmo que ha sonado tanto en El Salvador como en los Países Bajos. Los aficionados están a la expectativa de ver el impacto de esta joya salvadoreña en la Sub-21, esperan con entusiasmo el inicio de la próxima temporada. Con su talento y determinación, el mediocampista está preparado para dejar su marca en el fútbol europeo y llevar consigo el orgullo el nombre del país para poder seguir brillando en tierras extranjeras.