Selección de El Salvador

Golpe de autoridad en LaLiga, el Real Madrid abraza el liderato en España

Por Ricardo Larin

Golpe de autoridad en LaLiga, el Real Madrid abraza el liderato en España

Desde muy temprano el Madrid se puso en ventaja ante el cuadro catalán que no pudo imponer su juego en el Bernabéu

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid ha dado un gran paso en la lucha cerrada que ha sostenido con el sorprendente Girona FC en el liderato por LaLiga española, y con un contundente 4-0, toma distancia del cuadro catalán a 5 puntos, en la fecha 24 de la campeonato liguero en España. Dos goles de Jude Bellingham, uno de Rodrygo y uno de Vinicius Junior fueron suficientes para aniquilar al Girona en el Bernabéu, donde nunca se encontró cómodo en el juego.

También te puede interesar: Real Madrid vs Girona, duelo cumbre en el Bernabéu

Apenas en los primeros minutos del partido, el Girona intentó imponer su estilo de juego, tocando el balón, abriendo la cancha y encimando al Madrid en su campo, pero apenas a los 6 minutos de juego, una escapada de Vinicius por la banda izquierda le permitió al brasileño disparar a portería y vencer el arco del cuadro gironés. De ahí en adelante, el partido cambió para el Girona, que ya no se volvió a encontrar con su estilo.

Media hora después, el inglés Jude Bellingham quedaría solo ante el portero Gazzaniga a quien se sacudió en la salida desesperada del arquero, para marcar a puerta vacía el 2-0. Con este resultado, el partido se fue al descanso, y con un Madrid bastante ovacionado por su gente. En el segundo tiempo, el Girona salió a buscar el descuento rápido, pero no pudo encontrar la portería defendida por Lunin.

Al minuto 54, Bellingham encontraría un rechace de Gazzaniga tras una gran jugada individual de Vinicius, para ampliar el resultado de los blancos. Al minuto 60, una mala salida del Girona en la media cancha, le castigaría con un gol más de los merengues, Rodrygo disparó al borde del área para ampliar la goleada en Bernabéu. Todavía al final del partido, Joselu erraría un penal.

También puedes leer: Las duras palabras de Joan Laporta por el duelo Real Madrid v Almería

Liderato blanco en solitario

Pasaron 15 partidos para que el Girona volviese a perder un partido. Sus únicos dos duelos perdidos han sido contra el Real Madrid esta temporada. Para los merengues, ha sido un golpe de autoridad en LaLiga, sumando 61 puntos en 24 jornadas y estableciendo una ventaja de 5 puntos sobre su escolta, el Girona.