Selección de El Salvador

Ganó una de las favoritas, México y Argentina empatan a cero en Copa Oro W

Arrancó el torneo de la Concacaf donde una de las grandes candidatas mostró sus credenciales

Por Ricardo Larin

Arrancó el torneo de la Concacaf donde una de las grandes candidatas mostró sus credenciales
Arrancó el torneo de la Concacaf donde una de las grandes candidatas mostró sus credenciales
Síguenos enSíguenos en Google News

En el inicio de la Copa Oro W, el equipo favorito al título, Estados Unidos, comenzó con una victoria contundente al derrotar a República Dominicana con un marcador de 5-0. El partido se destacó por la actuación de Olivia Moutrie, quien anotó dos goles para el equipo estadounidense. Lynn Williams y Jenna Nighswonger también contribuyeron con un gol cada uno, mientras que Alex Morgan selló la victoria con un gol en tiempo de descuento.

Lee más de la Copa Oro W: La jugadora que es duda para el partido ante Canadá

Las norteamericanas hicieron efectivo su favoritismo, ante una selección que se metió al torneo vía repechaje, al igual que la Selecta salvadoreña. Las dominicanas están en el grupo más complicado del torneo, con Argentina y México.

Precisamente en el duelo entre estas últimas, el partido terminó en un empate sin goles. A pesar de que México dominó gran parte del encuentro y tuvo varias oportunidades de gol, no logró convertir en el marcador. El seleccionador mexicano, Pedro López, expresó su descontento con el resultado, mientras que el entrenador argentino, Germán Portanova, elogió el esfuerzo de sus jugadoras.

Con estos resultados, Estados Unidos se afianza como uno de los principales contendientes al título, mientras que México y Argentina buscarán mejorar en sus próximos encuentros en la competición. Canadá debuta mañana ante La Selecta, las canadienses son las otras favoritas para llevarse el torneo.

También puedes leer: La selección con 15 legionarias que enfrentará a El Salvador

Nuevos desafíos en el resto de selecciones

Para las selecciones del área, el hecho de tener invitadas de la Conmebol las obliga a levantar el nivel y jugar para buscar mejores posiciones en sus respectivos grupos. EEUU, Canadá, Brasil y Colombia parecen estar en un gran nivel para llevarse el torneo.