Selección de El Salvador

En Panamá los futbolistas se fueron a huelga por algo que también pasa en El Salvador

La asociación de jugadores decidieron no jugar más hasta que se resuelva su petición

Por Ricardo Larin

La asociación de jugadores decidieron no jugar más hasta que se resuelva su petición
La asociación de jugadores decidieron no jugar más hasta que se resuelva su petición
Síguenos enSíguenos en Google News

En un capítulo más del fútbol de la región, los futbolistas panameños unidos han dado un ejemplo a seguir en muchos lugares, y especialmente en El Salvador, donde tenemos las mismas condiciones que dañan el espectáculo del deporte y atenta contra la salud de los mismo futbolistas, los principales actores de los equipos del fútbol profesional.

Lee además: La final del Clausura podría experimentar un cambio

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) ha convocado a un paro laboral en el fútbol panameño debido al mal estado de las canchas. Esta medida coincide con la sexta fecha del torneo Apertura y es resultado de los constantes intentos de la Afutpa de llamar la atención sobre esta situación.

A pesar de los esfuerzos previos de la Afutpa, que incluyeron advertencias, estudios sobre lesiones, protestas pacíficas y reuniones con autoridades, no se han tomado medidas concretas para mejorar las condiciones de las canchas. El comunicado de la Afutpa destaca que han ofrecido diversas soluciones alternativas a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para los partidos programados en canchas en mal estado, pero no han sido tomadas en cuenta.

Este sería el segundo paro laboral convocado por la Afutpa en los últimos dos años. En 2022, se detuvo el torneo Apertura debido a la falta de acuerdo con los clubes para la firma de una convención colectiva que garantizara los derechos laborales de los futbolistas. En aquella ocasión, el paro se llevó a cabo en la duodécima jornada del torneo Apertura.

También puedes leer: Una pena, la razón por la que Jocoro será recordado en Copa Centroamérica

Situación similar en El Salvador

Ante esta situación surgió la pregunta en El Salvador de cuándo será una protesta similar, ya que muchos de los terrenos de juego donde se juega no cumplen con las condiciones para el buen desarrollo del juego. Sin ir tan lejos, para muchos es recordada la decisión de Jocoro de jugar sus compromisos de Copa Centroamérica de local en Honduras, ante la falta de campos adecuados en El Salvador.