Liga Mayor

La final del Clausura 2024 podría experimentar un cambio

Según representantes de la Primera División el cambio sería por la Selecta

Por Ricardo Larin

Según representantes de la Primera División el cambio sería por la Selecta
Según representantes de la Primera División el cambio sería por la Selecta
Síguenos enSíguenos en Google News

La posibilidad de un cambio en la fecha de la final del torneo Clausura 2024 ha surgido en la Primera División debido a la consideración de posibles partidos amistosos de la Selecta que beneficien a los equipos de la categoría, según se definió en la reunión donde 11 de los 12 representantes (Jocoro ausente) de los equipos de Liga Mayor, sostuvieron con sus similares de la Fesfut.

Lee más del fútbol salvadoreño: Las palabras de orgullo de Darwin Cerén a la actuación de Brenda Cerén

El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, mencionó después de una reunión semanal de la liga que existe la posibilidad de un partido internacional en El Salvador el 2 de junio. Este evento podría requerir un ajuste en el cierre del torneo, posiblemente adelantando la final.

Gálvez aclaró que aunque el motivo principal sería ese eventual amistoso de la Selecta, la fecha de la toma de posesión del presidente Nayib Bukele el 1 de junio no debería afectar la decisión de disputar la final.

En caso de concretarse el partido internacional, la final se adelantaría al fin de semana anterior al 1 de junio, probablemente el 26 de mayo. Esta modificación implicaría sacrificar una fecha de los equipos para jugar en un día miércoles.

También puedes leer: Era una gran promesa del fútbol nacional, se lesionó y anuncian su salida de FAS

Retrasos en una nueva final de Liga Mayor

Es importante recordar que en el torneo Apertura 2023, la final se retrasó una semana debido a un concierto en el estadio Cuscatlán. Lo mismo podría ocurrir en la final de este torneo, pues la planificación depende de lo que se pueda lograr con los encuentros de la Selección, y los juegos a beneficio de la Primera División.