Selección de El Salvador

El récord histórico de Xavi Hernández en el Barca que no querrá presumir

Por Ricardo Larin

El récord histórico de Xavi Hernández en el Barca que no querrá presumir

El estratega no querrá que se le recuerde por esta estadística y deberá pelear por los títulos que quedan en el disputa

Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico del FC Barcelona tiene ahora un récord nada honroso en el equipo y que solo podrá olvidar si el cuadro blaugrana consigue alguno de los títulos que todavía tienen en disputa. El año pasado, la llegada de Xavi le dio una enorme alegría a la afición catalana, al conseguir la Liga, un trofeo que se le negaba desde hacía cuatros años. Este año, con prácticamente los mismos jugadores, el club se debilita y cae en las competencias que disputa, hace dos semanas perdió la Supercopa de España ante su némesis, el Real Madrid y ayer quedó fuera de la Copa del Rey, dos títulos menos que se escapan en enero.

También puedes leer: El Barca de Xavi fuera de Copa del Rey, goleados en San Mamés

"Queremos jugar bien, alegre. Creemos que para conseguir los resultados hay que jugar bien. Hay muchas formas de jugar y nosotros jugamos con esta". Estas fueron las palabras de Xavi Hernández el día de su presentación en noviembre de 2021. Sin embargo, el Barcelona ha experimentado una caída significativa en los últimos meses, culminando en su fracaso en la Copa del Rey ante el Athletic Club.

La llegada de Xavi despertó esperanzas en Can Barça, pero la realidad ha sido diferente. A pesar de ganar una Liga y una Supercopa de España, el equipo ha carecido del buen juego prometido. La defensa frágil ha sido una característica clave en la temporada 2023-24.

La derrota ante el Athletic Club en la Copa del Rey ha dejado al Barcelona con pocas opciones de obtener un título esta temporada. Tras el fracaso de Koeman, Xavi se convirtió en el entrenador con más derrotas en la historia del club, perdiendo 25 partidos, igualando el récord de Juan José Nogués.

También puedes leer: Los 5 nombres para sustituir a Xavi Hernández

A pelear por los títulos que quedan

Xavi Hernández, en una rueda de prensa, expresó su deseo de rehacerse a partir del próximo partido en Liga y Champions. El Barcelona ocupa el tercer lugar en la Liga con 44 puntos y se enfrentará al Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.