Selección de El Salvador

El motivo por el que Xavi ve difícil ganar este año la Liga española

Por Roberto Lopez

El motivo por el que Xavi ve difícil ganar este año la Liga española

El técnico azulgrana está convencido, desde el inicio de la temporada, que tendrán cuesta arriba la obtención del título

Síguenos enSíguenos en Google News

Las polémicas mostradas en el duelo del Real Madrid frente al Almería en la Liga española han saltado hasta el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, que tras su partido disputado ante el Betis (2-4 a favor del cuadro catalán) le preguntaron respecto a dichas polémicas y el arbitraje durante el partido de su clásico rival, en el que fue presuntamente beneficiado y del cual no dudo en dejar sus dudas y comentarios sobre la actuación del árbitro.

También puedes leer: Polémico triunfo del Real Madrid

"Me quedo con las palabras de (Ander) Garitano y con una reflexión que ha hecho Alfredo Relaño, es la buena, muy buen periodista, además. Y las palabras de Garitano, que si hablamos nos sancionan, pero lo ha visto todo el mundo", dijo en primera instancia el técnico blaugrana.

"Yo ya lo dije en Getafe, que va a ser muy difícil ganar esta Liga, que había cosas que no me cuadraban. A continuar trabajando, quedan 18 partidos y hasta donde nos llegue. Hay cosas que no controlamos, lo ha visto todo el mundo hoy. Me acuerdo en Getafe, el penalti, el penalti a Raphinha en Vallecas, el gol de Joao Félix en Granada que llevaríamos seis puntos más. No son excusas, son realidades", concluyó sobre el tema.

El técnico ha dado sus comentarios acrecentando el morbo a las situaciones arbitrales, comentando el favorecimiento ante el equipo merengue, no solo en términos de recursos, sino en las decisiones arbitrales. En la liga española, los entrenadores y jugadores que cuestionen las decisiones arbitrales son sancionados con 3 o 4 partidos, dependiendo de lo que digan.

Te puede interesar: Los 5 entrenadores que suenan para sustituir a Xavi

Las palabras que no se reserva el técnico blaugrana

La crítica de Xavi a la inconsistencia arbitral aumenta, la llamada a una revisión del uso del VAR y el énfasis en la importancia de la unidad entre el Real Madrid son aspectos claros en sus declaraciones. Aunque el camino hacia el título se vislumbra complicado, Xavi sigue siendo un defensor de sus juegos y espera que se aborden estas cuestiones para poder seguir en competencia por el titulo del futbol español.