Selección de El Salvador

El mejor amigo de Messi está de cumpleaños y así lo celebran en Inter Miami

Por Roberto Lopez

El mejor amigo de Messi está de cumpleaños y así lo celebran en Inter Miami

Uno de los delanteros más letales que ha tenido el fútbol mundial está de manteles largos y así se lo celebraron en su nuevo club

Síguenos enSíguenos en Google News

El Nacional recuerda este miércoles el cumpleaños de una de sus máximas extremas Luis Suárez, quien en julio de 2022 retornó al equipo uruguayo en el que en 2005 inició su carrera profesional en el mundo del fútbol y le ayudo a conquistar en ese año un nuevo campeonato Uruguayo. "Simplemente gracias. ¡Feliz cumpleaños¡", es el mensaje que publicó en las redes sociales, y donde los fanáticos dejaron su mensaje de felicitaciones y saludos para el goleador uruguayo.

Más noticias del Inter Miami: Inter Miami cae en su segundo amistoso de pretemporada

El delantero uruguayo campeón de América, la UEFA Champions League y dos veces ganados de la Bota de Oro, el 26 de julio de 2022 el jugador confirmo el acuerdo con el club Nacional y cinco días posteriores llegó a Montevideo para defender el título obtenido con el mismo club el tiempo que debutó como profesional y en el que ganó sus primeros títulos. La decisión se movió mediante una tendencia en redes sociales con el #SuarezANacional, que se fue moviendo rápidamente en más de 50 millones de cuentas en 35 países.

Miles de fanáticos cambiaron incluso su foto de perfil en la red social X por el atacante uruguayo. Algunos de los que lo hicieron dicho movimiento fueron exfutbolistas, legisladores, destacados científicos y hasta un ministro. Incluso hasta el entonces presidente del Nacional, José Fuentes, quien enseguida se puso en contacto con Suárez viajando a España para convencerlo de regresar al Nacional.

Vía TikTok: Inter Miami

Nacido en la ciudad de Uruguaya de Salto el 24 de enero de 1987, Suarez ha dejado momentos memorables en el futbol nacional e internacional, debutando con la camisa de Nacional en mayo de 2005 se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

También te puede interesar: Debut de Luis Suárez con Inter Miami en El Salvador

La leyenda uruguaya hizo historia en el Cuscatlán

Regresando al club de sus inicios el delantero disputó de 16 encuentros entre julio y diciembre de 2022 en los que marco ocho goles y ganó un nuevo campeonato Uruguayo. Dejando siempre una huella en el club, a pesar de que actualmente fue fichado por Inter Miami junto a su amigo Messi, el Nacional estará eternamente agradecido de lo que Suárez ha marcado en el futbol uruguayo.