Selección de El Salvador

Dura crítica del exseleccionado nacional contra jugadores que no quieren ir a la Selecta

El exjugador fue muy crítico con aquellos que no quieren jugar para el equipo de todos los salvadoreños

Por Ricardo Larin

El exjugador fue muy crítico con aquellos que no quieren jugar para el equipo de todos los salvadoreños
El exjugador fue muy crítico con aquellos que no quieren jugar para el equipo de todos los salvadoreños
Síguenos enSíguenos en Google News

La idea de representar a la Selección Nacional de fútbol de El Salvador es un sueño compartido por muchos futbolistas en el país, e incluso más allá de sus fronteras. Vestir los colores nacionales es un motivo de orgullo y satisfacción para muchos, pero hoy en día, las cosas parecen haber cambiado.

Lee más: Polémica en Alianza por la convocatoria de Narciso Orellana a la Selecta

Para algunos, la oportunidad de vestir la camiseta de la Azul y Blanco es una decisión fácil y natural, sin necesidad de meditarla dos veces. Sin embargo, para otros futbolistas, aceptar la convocatoria a la Selecta puede convertirse en un verdadero dilema, con meses e incluso años de espera para que se concrete.

Algunos jugadores también han buscado obtener beneficios económicos significativos a cambio de "ayudar" a la Selecta. Recientemente, el exjugador Ernesto Góchez Lovo compartió desde su cuenta de X una situación particular que captó poderosamente su atención.

Por supuesto, sus declaraciones desencadenaron una variedad de respuestas. Algunos estuvieron de acuerdo con él, mientras que otros intentaron argumentar que aceptar una convocatoria a la Selecta es una cuestión compleja. No faltó algún comentario que le mencionó que algunos jugadores que fueron naturalizados antes, habían obtenido una buena cantidad de dinero por vestir la camiseta de la Selecta.

También puedes leer: Está encendido en la liga colombiana, no ha hablado con Dóniga pero está dispuesto a venir a la Selecta

Una discusión sobre vestir la camiseta de la Selecta

La discusión planteada por "Gochini" sin duda genera interrogantes sobre las razones por las cuales algunos futbolistas optan por decir "no" a la oportunidad de representar a su país en el fútbol internacional. Aunque Góchez no hace una alusión directa a ciertos jugadores, sin duda alguna que esta opinión viene por los jugadores que no han querido ser citados por la Selecta en los últimos encuentros, en el caso específico de Eriq Zavaleta y Álex Roldán.