Selección de El Salvador

Dóniga enfocado en su propia estadísticas para enfrentar a Costa Rica

Por Ricardo Larin

Dóniga enfocado en su propia estadísticas para enfrentar a Costa Rica

El técnico quiere empezar a cambiar el momento de la Selecta con un resultado positivo en tierras ticas

Síguenos enSíguenos en Google News

David Dóniga tendrá su segunda prueba dirigiendo a la selección de fútbol de El Salvador, equipo en el que te gusta 19 meses y ha jugado 18 y ninguno sin victoria. El dirigente español recalcó que el pasado lunes que va contra Costa Rica en el amistoso que se disputarán el viernes buscará seguir con la idea del buen juego y poder quitar la racha, y este martes el técnico menciono que trabajará en su propia hija de estadísticas.

Lee más de la Selecta: El posible 11 de Dóniga para enfrentar a Costa Rica

"Yo me ocupo de preparar el equipo, y como hemos jugado un partido y hemos empatado, esa es la estadística mía con El Salvador. Lo que ha pasado antes, ahora no me vale. Ahora estamos en otro contexto, tenemos otra dirección, otro cuerpo técnico, otros futbolistas. ¿A referencia? Empate a cero en un partido", dijo el entrenador de La Selecta.

Para muchos salvadoreños no puede ser un borrón y cuenta nueva sobre los registros previos, ya sea de empates o derrotas durante la permanencia de Dóniga sobre todo cuando se enfrenta a un rival como Costa Rica que tiene calculado el juego de la selección nacional sin embargo se enfrenta al equipo de Gustavo Alfaro, el cual no ha podido ganar en dos partidos de Nations League contra Panamá.

Haciendo un recuento de los últimos 19 enfrentamientos contra la selección tricolor de Centroamérica, La Selecta solo tiene día victorias y la última fue en septiembre del 2009 por Eliminatorias mundialistas. Otro de los triunfos del seleccionado nacional fue ese mismo año en junio durante la competición de la Copa Oro ganando por 2-1.

También puedes leer: El valor de Leo Menjívar y los escasos minutos de juego en Alajuelense

Los registros que planea cambiar Dóniga al frente de la selección

Según las estadísticas de los partidos, indican pocos goles, en los que solo se registra un partidos con 4 goles en total, hablamos del triunfo de los ticos por 3-1 en el estadio Cuscatlán en las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010. La última vez que se enfrentaron fue el año pasado, en Copa Oro, cuando La Selecta estaba comandada por Hugo Pérez y el duelo terminó en empate sin goles.