Selección de El Salvador

Brayan Gil vuelve a ser figura en el fútbol colombiano

Por Ricardo Larin

Brayan Gil vuelve a ser figura en el fútbol colombiano

El delantero nacional volvió a marcar en su aparición con el Deportes Tolima

Síguenos enSíguenos en Google News

Que un legionario esté marcando goles siempre será una buena noticia para El Salvador. Y más si se trata de uno de los departamentos donde la Selecta está fallando, y es la cosecha de goles, que es uno de los aspectos que más se sufren en el fútbol salvadoreño.

También puedes leer: Ilusiona a la Selecta, ya marcó goles con su equipo

El delantero salvadoreño Brayan Gil destacó nuevamente en el fútbol de Colombia al marcar un gol crucial en el empate 1-1 del Deportes Tolima contra La Equidad en la quinta jornada de la Primera A del Apertura 2024. El gol de Gil llegó a los 15 minutos del partido, mostrando su habilidad frente al arco rival.

Aunque La Equidad logró igualar el marcador con un gol desde el punto penal de Élan Ochoa al minuto 22, el Deportes Tolima demostró su fortaleza al mantenerse en juego incluso después de la expulsión de Julián Quiñones en el minuto 72.

Brayan Gil, quien disputó 76 minutos del partido, continuó su destacada actuación con un regate, cinco duelos ganados y ocho pases precisos. Con este gol, el delantero salvadoreño sigue en excelente forma y espera su regreso a la selección nacional de El Salvador.

También puedes leer: El sueño de Harold Osorio en la MLS

Goles para la Selecta

Se espera que Brayan pueda ser convocado para los duelos amistosos de marzo, donde será la primera ventana FIFA del año, y se podrá contar con los jugadores legionarios que el seleccionador David Dóniga pueda convocar. Sin duda alguna, su capacidad goleadora será indispensable para La Selecta, cuando inicien las eliminatorias de la CONCACAF en junio próximo.